Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   BDE para windows 8.1 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90059)

lsca.rsanchezh 29-03-2016 18:41:24

BDE para windows 8.1
 
Buenos dias

Estoy empezando a trabajar mis aplicaciones con windows 8.1 32 bits, quisiera saber que se necesita para poder ejecutarlas.

Algun componente o herramienta para ejecutarlas, tengo en mi maquina instalado Delphi XE5 8.1 y si corren las aplicaciones, estas aplicaciones las quiero correr en otros equipos con windows 8.1 y no se ejecutan.

no me refiero a los odbc.

En Windows XP instalaba el BDE, ahora se sigue necesitando el BDE o que es lo que ocupan ustedes.

Espero y me puedan ayudar a solventar esta duda, se los agradecere mucho.

Casimiro Notevi 29-03-2016 19:26:01

No sé si sigue existiendo BDE, es algo tan obsoleto. Mi consejo es que abandones cuanto antes algo tan antiguo, totalmente descatalogado, ampliamente superado desde hace muchos años.

bitbow 29-03-2016 20:55:13

Yo realizo aplicaciones en XE y corren en los equipos con el BDE instalado, para el 8.1 supongo que hay que hacerle algun cambio o truco al BDE (no he intentado instalarlo en 8.1), no creo qu el BDE sea obsoleto, es una herramienta antigua mas no obsoleta ya que sigue funcionando, apuesto a que mucho compañeros tienen aplicaciones con el BDE y no las han cambiado simplemente por que no es necesario, funcionan y ya.

Saludos.

Casimiro Notevi 29-03-2016 22:53:40

Cita:

Empezado por bitbow (Mensaje 503825)
Yo realizo aplicaciones en XE y corren en los equipos con el BDE instalado, para el 8.1 supongo que hay que hacerle algun cambio o truco al BDE (no he intentado instalarlo en 8.1), no creo qu el BDE sea obsoleto, es una herramienta antigua mas no obsoleta ya que sigue funcionando, apuesto a que mucho compañeros tienen aplicaciones con el BDE y no las han cambiado simplemente por que no es necesario, funcionan y ya.
Saludos.

Yo tengo software instalado en algunos negocios que se resisten a cambiar a nuevas versiones, y funcionan perfectamente sin ningún problema, desde 1987. Pero no por ello deja de ser obsoleto. Lo es, y mucho.
Si mal no recuerdo, la primera vez que escuché sobre BDE fue en un curso de (interbase+BDE+Delphi) en mayo de 1999. Salimos del curso desechando BDE y usando FreeIBcomponents (No existía Firebird todavía, y las FreeIBcomponents es lo que usó Borland con el nombre IBX (IB eXpress). Así que imagina si está obsoleto BDE.
Por supuesto, está totalmente justificado su uso, si se trata de mantener un proyecto ya en funcionamiento.

bitbow 30-03-2016 01:28:00

Respondiendo a tu pregunta lsca.rsanchezh, si se puede instalar el BDe en windows 8.1, en el ftp de clubdelphi esta una versión en rar que se instala sin problemas, solo basta revisar los permisos de ejecución y ver que todo funcione ok.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:20:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi