![]() |
Excepciones en Lazarus
Cordial saludo,
He visto en varios foros y páginas que hay un problema con el manejo de excepciones en Lazarus, ya que el bloque TRY, FINALLY no realiza su función debidamente. Ejemplo:
A pesar de que está en un bloque TRY FINALLY, el programa genera el error y no continua su ejecución, dentro o fuera del entorno de Lazarus. Solicito de su colaboración para indicarme cómo puedo tratar los errores en el código. De antemano, gracias por su colaboración. |
|
Cita:
LineComment Saludos |
Hola cd.rafael.
Hay dos puntos, el primero es que tendrías que usar try/except para capturar la excepción. Ya Casimiro te señaló un enlace donde se trata el tema de forma excelente. Lo segundo y que corresponde al IDE de Lazarus, es que tendrías que desactivar la opción "Notificar en excepciones de Lazarus", para lo que debes dirigirte en la barra de menu a : Herramientas -> Opciones -> Depurador -> Excepciones del lenguaje Saludos :) Edito: Veo que roman ya había apuntado el detalle del uso de finally mientras publicaba este mensaje |
Efectivamente al cambiar por except funcionó, aunque me acuerdo que en Delphi no tenía esos inconvenientes.
Es posible que los años (sin usar Delphi) no vengan solos. :( Muchas gracias a todos por su aporte y colaboración. |
En delphi es igual. No son inconvenientes, simplemente es que except y finally tienen dos objetivos distintos.
LineComment Saludos |
Cita:
Parece que en programación no es como andar en bicicleta. :p Cita:
Lo que quizá haría falta aclarar es que esto de como se maneja la excepciones no es cosa de Delphi o de Lazarus sino más bien ya es cosa de como ha sido pensado y diseñado (y estandarizado convengamos) Object Pascal. ;) que es el realidad el verdadero lenguaje. ¡Cuando no el IDE tratando de ponerse por encima del lenguaje che! :D Mal hacemos en no corregir esto. Que mal acostumbrados estamos. Saludos, |
Cita:
|
Cita:
|
Sería genial pero me gustaría más try except finally end
El finally maneja el código que se ejecuta siempre, me parece más natural y legible Además por la forma en que hoy los anidamos el orden es ese |
Cita:
Había visto hace días algunas propuestas (más que propuestas son pedidos) en el foro de Lazarus/FreePascal un tanto fuera de norma, como pretender que el for itere de a saltos, o que el swith sea como el que posee Ada. En fin. Saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:47:35. |