![]() |
Que componentes recomiendan??
Hola a todos!!!
Voy a migrar una aplicacion de Paradox a FireBird 1.5, y me gustaria saber que grupo de componentes de accesos a datos van mejor con FireBird 1.5. Uso delphi 5. Gracias |
Hola.
En este hilo encontrarás varias posiblidades http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3567 Saludos. |
Gracias Marc, pero quizas ahora dudo más.
Como decias, hay que pensar en el futuro Cita:
Descarto directamente dbexpres e IBX, ya que supongo que seguiran a Interbase, y ambas bases cada vez se separarán más. Por cierto, no he encontrado el driver de firebird en upscene, sigue todavia en esa web?? Espero que me puedas decir que es más conveniente y/o más reutilizable. Saludos |
Cita:
http://weblogs.javahispano.org/page/belmond |
Hola.
Cualquiera de los dos te funcionará bien. Respecto a utilizar componentes nativos o genéricos, depende de tus necesidades. Hay cosas que solo se pueden hacer mediante componentes nativos : Ejecutar Scripts, Copias de seguridad, Administración de Usuarios, Eventos de la Base de Datos, ... Por el otro lado el poder utilizar los mismos componentes para acceder a distintas bases de datos, también tiene sus ventajas. El driver dbExpress nativo de Firebird, aún está en esa web, se llama InterXpress for Firebird. Yo utilizo dbExpress, pero no por eso te lo aconsejo. Lo mejor es que pruebes los componentes y veas con cuales te sientes más cómodo, puesto que cualquiera de ellos te servirá igual de bien. Saludos. |
Hola.
Cita:
En cambio sus funcionalidades són muy, pero que muy limitadas. Cosa que lo pone muy por debajo de Firebird para el desarrollo de software (desde mi punto de vista). No tiene subconsultas, triggers, procedimientos almacenados, transacciones, eventos de base de datos, ... (seguro que me dejo muchas cosas). Aunque algunas de estas características las estan añadiendo ahora mismo, aún no se pueden comparar con el nivel de madurez a la que ha llegado Firebird. Saludos. |
No quiero empezar ningun debate, aunque me siento tentado, jejeje
Uso MySQL con frecuencia en "aplicaciones" en PHP, y la verdad es que es rapido, pero le faltan algunas cosas. En el link que envias: Cita:
Cita:
Aun asi, sigo pensando que me será más util avanzar en el uso de FireBird, dejando MySQL para el trabajo en internet, que es para lo que se diseñó (creo). Gracias a todos, voy a empezar hoy mismo con FibPlus (jeje, supongo que nos veremos por aqui más veces), ya os contaré. Una cosa Marc, por que no aconsejas dbexpress ?? |
Hola.
Tampoco lo desaconsejo, simplemente no lo aconsejo por encima de los demás. Funciona bien, yo llevo un par de años con Firebird y dbExpress y estoy muy contento. Aunque al ser unos componentes genéricos, pierdes funciones de Firebird, a las que tienes que acceder añadiendo componentes IBO, IBX, ... (lo mismo que comenté que se pierde con Zeos : eventos, ...). Pruébalo, y si te gustan, adelante, ya que van bien. NOTA : Tienen una filosofía de trabajo muy peculiar, para casi cualquier cosa las tienes que conectar a un clientdataset. Saludos. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:22:34. |