![]() |
TADOQuery no actualiza registros
Hola,
Llevo varios dias haciendo pruebas y revisando codigo y por mas que intento cosas no consigo resolver el problema. El caso es el siguiente: Sistema : Windows 7 Bd: Access 2007 Delphi: Delphi 7 Componentes : TADOConnection, TADOQuery, TDataSource, TDbGrid Formularios: Clientes, Facturas... Dinamica: El Form Clientes (donde se muestran todos los clientes de la Bd en un dbGrid) mediante un boton Nuevo llama a otro Form donde añadimos los datos del cliente nuevo. Aqui podemos dar de alta, uno o varios Clientes. Al cerrar el Formulario, regresamos al Form Clientes (no ha sido cerrado en ningun momento) y se actualizan los datos de los clientes agregados. Es en este ultimo paso donde hay veces que en el dbgrid semuestran todos los registros agregados y otras veces no. No entiendo el porque. La vez que no aparecen, si vuelvo a darle a un boton que limpia (borra los datos de unos Edits que tengo y carga nuevamente los datos de la bd - close y open del ADOQuery) aparecen; vamos, como si cerrariamos y abririamos dos veces la bd. Con el Form Facturas, el funcionamiento es excactamente igual y aqui no tengo problemas de este tipo; he comparado todo y esta igual en ambos formularios. Algo se me escapa y no se que es En Clientes... Al activarse el Form clientes, llama a loadClients ('idc') y los datos se muestran bien; de hecho, cuando los datos agregados no se muestran, tambien si salgo y vuelvo a Entrar al Form clientes aparecen; y como he dicho antes, si cierro y vuelvo a abrir el ADOQuery tambien; pero porque el hecho de tener que abrir y cerrarlo dos veces ? alguna idea? gracias de antemano |
Solucionado
Tema solucionado
Tengo un TADOConnection con los datos de conexion a la Bd en un DataModule; todos los ADOQuery tienen la propiedad Connection como se ve abajo: Código:
TADOQuery.Connection := DataModule1.ADOConnection1 gracias a todos Disculpad las molestias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:51:10. |