![]() |
Actualizar exe Cliente-Servidor
Hola a todos.
Les comento. Tengo una aplicación donde el ejecutable lo pongo en el servidor y las PCs tienen un acceso directo en su escritorio, al modificar el ejecutable todos pueden ver las actualizaciones, el problema es que también hay laptops donde tienen el ejecutable en su escritorio ya que tienen que viajar y se conectar por internet, el problema con ellos radica en que al hacer actualizaciones no la pueden ver hasta que les mando el nuevo o llegan y lo sustituyen. ¿Existe una manera de crear un ejecutable que llame a otro o que detecte si la versión es más nueva y se actualice solo? Ya le estuve buscando y creo que estoy perdido. Si pudieran ayudarme. Gracias. |
Hola jofebas.
Revisa si te puede servir lo comentado en este hilo: Cerrar aplicacion y a la vez executar otra.. Saludos :) |
Gracias lo estoy revisando
|
Justo tengo un proyecto que funciona así y anda bastante bien.
Lo subo a la noche con código fuente y todo para que me ayuden a optimizarlo. |
MAXIUM,
Cita:
Nelson. |
1 Archivos Adjunto(s)
Hola,
Bien, aquí esta el proyecto y espero ser claro en poder explicar su funcionamiento. Por otra parte, también me gustaría ayuda en depuración, ya que lo hice a la rápida y al ver que funcionaba, así quedo... :p Bueno, el asunto es que tengo varias estaciones de trabajo con una aplicación que conecta a la base de datos de un servidor. Todo en forma local por LAN. El problema surge cuando hago actualizaciones del sistema y tengo que ir estación por estación haciendo esto. Así que cree esta aplicación que me resuelve el problema. Lo otro que se me ocurrió, es que fuera "universal". Es decir, sin necesidad de estar compilando en cada nuevo proyecto. Solo coloco el ejecutable, le creo un acceso directo en el escritorio, le cambio el icono y modifico los parámetros del archivo INI que se adjunta y listo. Bueno, ¿como funciona? Como explique, la aplicación que creen no se ejecuta directamente, sino que primero el actualizador que actúa como Launcher "universal". Entonces al arrancar el Launcher, este toma la versión del ejecutable a actualizar (importante activar la opción de incluir la versión del exe en las opciones del compilador) y la compara con el "nombre" del archivo en el servidor que contiene la actualización. Ejemplo: Si mi aplicación se llama ClubDelphi.exe y su versión es 1.0.0.0 Al ejecutar el launcher toma esta versión y la compara con el "nombre" del archivo que esta en el servidor y que se llama "update_to_1.0.0.102.zip" Si esta es mayor, la descarga, la descomprime y ejecuta un script contenido en el zip, el cual se encarga de reemplazar los archivos que especifiquemos o cualquier otra operación adicional. Este script, es del tipo VBS. Finalmente, ejecuta la aplicación y cierra el launcher. Notas: - El launcher y su archivo .ini, deben estar en el mismo directorio que contiene el ejecutable de sus aplicaciones. - El ejecutable de sus aplicaciones, deben contener la versión. - En el escritorio crean un acceso directo DEL launcher y le cambian el icono y nombre por el de sus aplicaciones o el que estimen conveniente. - El servidor debe tener una carpeta compartida y con permisos, donde albergara la actualización. - El archivo que contienen las actualizaciones, debe estar comprimido en zip con el nombre bajo el siguiente ejemplo update_to_1.2.0.357.zip - El archivo que contienen las actualizaciones, debe contener un archivo scritp bajo el siguiente nombre script.vbs Formato del archivo INI que se adjunta Cita:
Cita:
Cualquier consulta, quedo atento :D |
^\||/^\||/^\||/
|
Muchas gracias por el aporte MAXIUM ^\||/
Saludos :) |
Muchas gracias.
Lo estoy probando, cualquier cosa comentare. De nuevo muchas gracias.^\||/^\||/^\||/ |
Resuelto
hola buenos días.
como no soy muy experto aun en cosas de manejo de archivos y el api y cosas así, o resolví de la siguiente manera. primero: cree una tabla donde subí el ejecutable como blob y ahí puse la versión en otro campo. segundo: hice otra aplicación que es que actualizaría la primera o la principal. el procedimiento es el siguiente: al abrir el programa, en el evento on_create puse la validación de la versión, si la que tiene la aplicación es diferente a la de la base, abre el actualizador con derechos de administrador y se cierra para que se pueda sustituir el ejecutable. cuando se abre el actualizador, descarga la el exe que esta en la base (que ya había cargado anteriormente con la versión mas actualizada), al descargarla, crea un acceso directo en el escritorio y lo manda abrir, su cierra el actualizador y listo. puede funcionar tanto dentro de la lan como en internet, ya que los dos sistemas tienen la validación de la conexión para saber a que servidor conectarse. aunque la parte de la descarga en un ambiente externo es mas lenta, pero funciona. bueno espero les de una idea si es que alguien la necesita. no utilice el scrib MAXIMUN ya que no lo comprendo y no se aun como utilizarlo :o, pero gracias a todos. |
¿Y si el archivo que se descarga de internet llega corrupto?
Me suena que esto se ha tratado anteriormente... Yo hice algo parecido y creaba un archivo con un hash md5 se descargaba desde internet el exe y un txt con la versión y el hash y asi aseguraba también la descarga correcta.
Esto es una parte de lo que hice hace tiempo y funcionaba (falta la unidad hasshesy alguna parte de código era por mostrar la comprobación de md5. Creo que saque ideas de aquí pero fue hace mas de 5 años y casi no me acuerdo Añado unit hashes que no se ni de donde lo saque..
|
bueno lo que pasa es que el archivo que descargo es un ejecutable que guardo en la base de datos, en una tabla, lo guardo como tipo BOLB
y ese ejecutable lo subo desde el mismo sistema. lo he probado y hasta ahora me ha funcionado, si pasa algo, se los comento. |
lo subo a una tabla de mysql con Zeos este el el código
y así lo bajo
|
Precisamente tengo un proyecto para el futuro en mi nuevo curro (a ver cuándo os informo bien, que a más de uno le gustará) en el que necesito precisamente eso. Por desgracia no nos podemos permitir un Delphi (salvo mi vieja copia de Delphi 6, que no sé si funcionará con los nuevos Windows) así que tengo que tirar de Lazarus y Free Pascal. Por desgracia, lo único que encontré para este compilador necesita muchísismas dependencias, y no cierra la aplicación llamante sino que esta queda en suspenso hasta que la aplicación llamada termina.
Ahora mismo ando liado y no puedo comprobarlo, pero sería genial si la solución de MAXIUM también funcionara con Free Pascal, y si también funcionara en Linux, MacOS e iOS ya sería la repanocha. |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32:27. |