![]() |
descargar desde ftp
Hola:
Estoy haciendo un proyecto donde necesito descargar un fichero desde un sitio ftp y me recomendaron el IdFTP de la paleta Indy del Deplhi 7 que es el que estoy utilizando pero nunca he trabajado con ese componente. Vi que tiene entre otras propiedades el Host, username y password pero como logro pasarle el nombre del fichero que quiero y descargarlo en una direccion determinada. Saludos Luis |
|
lgarcia,
Cita:
Revisa esta información: Espero sea útil :) Nelson. |
descargar desde ftp
gracias ecfisa por la pronta respuestaestoy haciendo pruebas con el codigo y te comentare luego
Saludos Luis |
descargar desde ftp
cuando compilo me esta dando el error en la instruccion: FTP.Get( ExtractFileName(sArchivo), sArchivo, False, False);
Project Actual.exe raised exception class EidProtocolReplayError with Message 'PORT/EPRT (active mode/extended active mode) is not supported use PASV/EPSV instead of this. Saludos Luis |
descargar desde ftp
La sentencia FTP.ChangeDir(''); se refiere al directorio donde esta el archivo en el FTP?
Saludos Luis |
Hola lgarcia.
Cita:
Cita:
Saludos :) |
En el club, si utilizas la búsqueda, puedes encontrar varios ejemplos de cómo realizar esto.
Sin ir más lejos, aquí tienes uno de Nelson donde se pueden ver las operaciones más básicas a realizar en un FTP con el componente idFTP. Aunque si buscas un poco encontrará más... |
descargar desde ftp
El codigo que estoy usando es este:
Saludos Luis |
Hola lgarcia.
Acabo de probar el código que adjuntaste y si bién no me permite conectar con el servidor, no lanza la excepción que mencionas en el mensaje #5. ¿ Sigue mostrándote ese mensaje o ya está solucionado ? Saludos :) |
descargar desde ftp
socio, sigue tirandome el mensaje.
Saludos Luis |
|
Hola de nuevo.
No se que decirte por que no he recibido nunca ese error que aparenta ser de protocolo. Como dato adicional, con tus valores y quitando el try/except obtengo el error: Socket error #10060 Connection timed out, que normalmente es debido a que el cliente no recibe respuesta del servidor. Olvidé mencionarte que también puedes poner el componente en tiempo de diseño y los valores de sus propiedades desde el Object Inspector, ahorrándote el código de inicialización. Y por último me queda sugerirte que intentes de este modo:
Ejemplo de uso:
Saludos :) Edito: No había visto el mensaje de Neftali pero seguramente ajustando esa propiedad desaparezca la excepción. |
descargar desde ftp
Con la recomendacion de Neftali de FTP.Passive := True; se resolvio el problema. Parece que era un problema de protocolo.
Muchas gracias por su colaboracion y el tiempo empleado. Saludos Luis |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:56:03. |