![]() |
dividir número hexa muyyyy grande
Hola amigos, necesito realizar la siguiente division:
0xFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF / 0xFFFFFFFFF no he encontrado una calculadora que lo soporte y me gustaría saber si conocen alguna aplicación que me permita realizar lo o, en su defecto, como se haría a mano. También necesito pasar el resultado al sistema decimal. |
|
Yo lo que suelo hacer en esos casos es partimos la cadena en trozos mas pequeños que si pueda dividir. Despues averiguo el resto y concateno el trozo siguiente de la parte de la cadena que que falta por tratar al resto. Es como cuando en una división "bajamos"
la parte del dividendo que aún no hemos tratado al lado del resto. En delphi me queda algo así. Creo que mas o menos algo así debería servirte. PErdón, edito porque me he dado cuenta de que no he respondido tu pregunta y esto solo te serviría para averiguar el resto final. no el cociente que es lo que buscas |
Además tendría otro problema ya que el divisor es mayor que un entero con lo que pasar una parte del dividendo a entero no tiene mucho sentido ya que el divisor será mayor. Habría que usar enteros de 64 bits y ahí si que podría hacer eso pero que yo sepa no existe la función StringToInt64.
De todos modos me interesa el tema y me gustaría saber como hacer eso a mano y ya de paso sumar, restar, y multiplicar con hexadecimales. |
Se me ocurre algo asi:
Código PHP:
|
La calculadora que hice y de la que hable en el foro, realiza la operación que comentas:
Hex('FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF') /Hex('FFFFFFFFF') //pasa hex a decimal Resultado: 1.15292150462362E18 ------- DectoHex(1.15292150462362E18) //pasa decimal a hex Resultado:1000000000FFF000 ------- Hex('1000000000FFF000') resultado: 1152921504623620096 -------- Esta en sourceforge como CALCUFP. Esta también código fuente Espero te sea útil. Saludos PD: Creo recordar que puse el código hexadecimal en JvInterpreter_Misc.pas |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:11:34. |