![]() |
RxDBGrid y los CheckBox
Hola!
Mirándo el ejemplo del RxDBGrid que tiene en su página web el compi (gracias...;) cadetill), he creado según mis necesidades el mío propio, pero tengo el siguiente problemilla con los CheckBox. Trabajo con Delphi 7 y con IBX. Tengo el RxDBGrid enlazado a un TIBQuery, que yo le he añadido un campo calculado SEL de tipo boolean que lo voy a usar para marcar o desmarcar las líneas del grid. Esto es lo que he hecho: Código:
procedure RxDBGrid1CellClick(Column: TColumn); :confused: Qué podría hacer para que no me aparecieran las palabras True/False? Es mejor hacerlo de otra manera? Muchas gracias.... Un Saludillo de esta humilde 'Piltrafilla'. |
Sólo añadir una cosilla más a lo dicho anteriormente, por si tuviera algo que ver. Este es el código que tengo en el evento OnDrawColumnCell del RxDBGrid.
Código:
procedure TfFacturas.RxDBGrid1DrawColumnCell(Sender: TObject; Saludillos! |
Hola piltrafilla :D
A ver, algunos comentarios En tu código veo.... Código:
if IBQ.AsBoolean then Otra cosilla Si la celda booleana con valor true la pintas de la misma manera que toda la fila de la cual el campo booleano está en true... te sobra un DefaultDrawColumnCell. Te tendría que quedar así: Código:
procedure TfFacturas.RxDBGrid1DrawColumnCell(Sender: TObject; He probado tu código (sólo que atacando a Paradox ya que he usado la demo de la web) y, a mi no me hace el efecto que indicas :( Los cambios que he hecho son.... Código:
procedure TDbGrid.RxDBGrid1CellClick(Column: TColumn); |
Hola xiquitín!
Cita:
He probado lo que me has dicho en la demo y funciona a la perfección. He intentado hacerlo así: Código:
RxDBGrid1.DataSource.DataSet.Edit; Código:
...DatabaseError.... 'IBQ: Cannot modify a read-only dataset' Voy a seguir investigando y probando, cuando lo solucione que lo solucionaré :rolleyes: te cuento. Muchas gracias 'apañero'. |
Cita:
Te lo dejo a tu elección ;) |
Cita:
No creo que pueda hacer lo de los Check con la modificación que me dijiste antes porque el campo Boolean NO es un campo de la tabla propiamente dicho, sino un campo calculado que me he creado yo. Ya veré como lo hago finalmente. Un saludillo! ;) |
Una posible solución...
He encontrado una solución, no me gusta mucho pero de esta manera ya no me desaparece el check cuando marco dos veces sobre la casilla.
Código:
procedure RxDBGrid1CellClick(Column: TColumn); Saludos! ;) |
Cita:
Si es así, prueba a poner.... Código:
if Column.Field.DataType = ftInteger then Atención: esta manera tiene un problema, y es que afectará a todos los campos de tipo Integer. Solución: en lugar de mirar el tipo de campo, mirar por el nombre de campo ej: if Column.Field.FieldName = 'MiCampoInteger' then Espero te sirva |
Muchas gracias de nuevo.... ;)
He probado lo que tú me comentabas y me hace lo mismo pero en vez de ponerme true/false pone 0/1... :confused: . Como te dije antes medianamente lo conseguí arreglar, pasando el foco a otra celda. Pero ahora además, me hace otra cosa ... cuando el grid tiene un montón de líneas pues me aparece el scroll vertical como es lógico, marco varios check, pincho en el scroll y voy bajando líneas, cuando vuelvo arriba me ha desmarcado todos los checks :( . En tú demo lo he probado y funciona correctamente. Así que sigo dandole vueltas al asunto... Un saludito! |
Hola niña
Bueno, he hecho una prueba y ya he visto lo que te pasa :D En la prueba me pasaba lo mismo que a ti y decidí mirar qué diferencias había entre la configuración de un Grid y el otro Pues bien, el de la demo está en Option.dgEditing = false, es decir, no editable Esto puedes controlarlo, si quieres, en el evento OnColEnter, mirar si es la columna del campo Check y si lo es, poner dgEditing a false, sino, ponerlo a true ¿qué te parece la idea? |
Pues va ser que no...
Hola !
Cita:
Lo que me esta dejando loca es lo de la barra del scroll, marco algunos checks y cuando pincho sobre las flechitas del scroll, van desplazándose las líneas y cuando alguna de esas líneas ya no la veo por pantalla y vuelvo a mostrarla me la muestra desmarca. Y si pincho directamente dentro del scroll me las desmarca todas... :mad: . Sigo peleandome con el RxGrid.... Mil gracias! ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:28:37. |