![]() |
El cortafuegos y las BD's
saludos a todos los foristas
estoy por terminar un programa hecho en interbase 6.0 y delphi 7 para mandar registros de una base de datos a otra base via internet, una de las bd estan en un servidor que tiene un ip fija y no tengo problemas para conectarlas y enviar registros hacia la base del servidor, el programa estuvo a prueba por una semana y alcanzo a mandar 9000(era todo lo que tenia la bd) registros, hasta aqui todo bien. pero tengo problemas para que se conecte cuando activan un firewell(cortafuego) aunque el administrador ya abrio el puerto 3050 que es por donde se conecta interbase. alguien me puede ayudar y me comente como puedo resolver este detalle para que el cortafuego no me impida la conexion, ya que tal vez la persona que administra la red no lo hizo bien y yo no tengo mucho conocimiento de como hacerlo :confused: . agradesco cualquier ayuda, liga o informacion que me puedan proporcionar gracias :) |
¿ Estás seguro que el problema es el Firewall ? ¿ No podría ser un problema de ruteo ?. Es decir, que la solicitud (un paquete TCP/IP por el puerto 3050) no llega al ordenador que ejecuta el servidor de Interbase, debido a que queda detenida en un Router intermedio. En cuyo caso es bastante habitual tener que configurar un redirección NAT o NAPT en ese Router.
En todo caso si la Red tiene un Administrador (el que ha abierto el puerto en el Firewall), parece que tendría que ser él el que verificase que los paquetes llegan correctamente al Servidor. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:09:08. |