![]() |
consultas entre varias tablas
Buenas, mi duda es la siguiente:
Tengo 3 tablas, Facturas(primary key N_fac), Presupuestos(pk n_pre, foreign key factura) y Detalles(pk n_pre, fk n_pre) Quiero que al seleccionar una factura, se seleccionen todos los campos de presupuestos cuya fk sea igual a la factura elegida y a su vez me seleccione todos los campos de detalles cuyas claves coincidan con las claves selecionadas en presupuestos. Espero haberme explicado bien, y que alguien me entienda. Gracias por ayudarme. Irina. |
Hola:
Irina escribió: Cita:
También puedes enlazar consultas por el mismo sistema de Maestro-Detalle. La consulta de presupuestos sería: SELECT * FROM presupuestos WHERE n_fac = :n1 y los detalles de presupuestos sería: SELECT * FROM datallespre WHERE n_pre = :n1 Esto hace que la relación maestro-detalle ejecute cada vez la consulta correspondiente y el parámetro :n1 toma cada vez el valor del Dataset maestro. No sé si es a esto último a lo que te referías. Un saludo |
Gracis por tu ayuda, pero ya he encontrado una solucion mas sencilla
Pero de todas formas gracias por tu interes Irina. |
Hola Irina:
Dices que has encontrado una solución más sencilla, no estaría demás que nos dijeras cual es, para saber como lo has resuelto finalmente. Un Saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:58:06. |