![]() |
Obtener nombre de archivo de imagen
Hola amigos:
Estoy utilizando el siguiente código, modificado del que ha publicado Neftalí, para visualizar miniaturas de imágenes. Los nombres de archivo de las imágenes se cargan en un ImageList (TStringList), seleccionando una carpeta del disco duro.
Funciona sin problemas y las imágenes se ven perfectas en un TImage, con el siguiente código:
Necesito sin embargo, poder obtener el nombre del archivo de la imagen seleccionada, en un Label o Edit, al hacer click sobre la miniatura, para acceder a su metadata utilizando la librería CCR Exif. Agradezco su valiosa ayuda Saludos |
Puedes utilizar la propiedad Tag del TImage para guardar el número de imagen del ImageList.
Todos los componentes tienen esta propiedad. Sería algo así:
|
Muchas gracias por responder [duilioisola].
Usé el código que incluiste, pero selecciona el último archivo de imagen del ImageList y no el que debiera al hacer click en la miniatura. Debí sin embargo declarar en private Image:TImage, porque si no aparece como no declarado el [Image.Tag] y si lo incorporo como variable en el ClickImage da un access violation. Saludos y muchas gracias |
Si, no me di cuenta de tomar la imagen que está siendo clicada.
Sender, es la imagen, por lo tanto TImage(Sender).Tag te devolverá el Tag de esa imagen. NO DEBES INCLUIR IMAGE EN LA DECLARACION PRIVATE. El procedimiento ClickImage quedaría así:
|
Muchas gracias [duilioisola].
Me alegraste el día. Funcionó perfecto. Ya que de esta manera, con este código puedo obtener las coordenadas GPS de la imagen.
Sólo me falta transformar las coordenadas geográficas a formato decimal para mostrar en un mapa dónde se tomó la fotografía. Un abrazo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:58:31. |