![]() |
validar que solo entren numero
quisiera saber como validar para ke en un edit solo entren valores numericos..
urge.......................... y gracias |
Código:
procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); Un Saludo. |
muuuuuchas gracias!!!!!!!!!............................ me fue de mucha ayuda...
saludos....... |
Otra opción ampliando la respuesta del amigo Marcos (y para no tener que programar lo comentado en cada Edit en que quieras controlarlo) es usar un componente específico para ello estilo el TCurrencyEdit de las RxLib ;)
|
Hola:
He visto varias veces aconsejar el uso de "TCurrencyEdit de las RxLib". ¿Qué son las RxLib? ¿Son gratis? ¿Se instalan fácil? ¿¿etc ??. Un saludo. Tomás. |
Yo uso un try. Declaro una variable entera y hago esto:
var a:integer; begin try a:=StrToInt(txtNumero.Text); except showmessage("El campo debe ser numérico"); end; end; |
Hola Tomás!
Cita:
Que yo sepan son gratís. La instalación no es complicada, yo creo que me las instale con un ejecutable. Te las puedes descargar de la página del compañero Cadetill .;) Espero que te sirva. Saludos! |
Sólo decir que las RxLib que hay en mi web no son auto-instalables, eso sí, tienen un readme.txt fabuloso ;) :D
|
Yo te recomendaria que si recien vas a instalar las librerias te instales la JVCL que contienen una actualizacion de las mismas.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:34:33. |