![]() |
Basic 4 Android: para programar apps fácilmente
Club Delphi,
Cita:
Excelente implementación del Lenguaje Visual Basic :) ^\||/ Nelson. |
Sí, está bastante bien, el lenguaje es casi un basic, normal. Pero el sistema lo traduce a java y luego compila, por lo que genera código nativo para android.
|
Hola, voy a descararme como ignorante pero, cuando se dice "código nativo para android" exactamente ¿a qué se refiere?"
// Saludos |
Cita:
|
Osea, que es un Transpiler en vez de un compiler. Es la ruta que usan para portar codigo en X a javascript en estos dias..
|
Pues será eso :)
El caso es que funciona muy bien, es muy ágil, ocupa muy poquito y lo actualizan muy a menudo. También hay una gran comunidad de usuarios que aportan código, ideas, etc. y está en constante mejora. Lo que no me gusta es que no es software libre y que el lenguaje usado es basic, básicamente, nunca mejor dicho :) ¡Ah!, y que solo está para windows, así que lo ejecuto en un xp virtualbox. |
Voy a echar un ojo de volada (espero no quedarme tuerto), esto de los móviles no se me da mucho :rolleyes: :p
|
Bueno casimiro, por ahi llevo soñando con crear un lenguaje/plataforma que funcione como minimo en linux,osx,iOS y android. Un desarrollito facilito , si te le apuntas ;)
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
// Saludos |
Cita:
Android, explicado de forma muy básica, cada aplicación que lanzas se ejecuta en una pequeña máquina virtual java, todo ello corriendo sobre un núcleo linux. Y el apk de android es algo similar al app de iOS, es un archivo comprimido que dentro tiene la aplicación en sí, los recursos, etc. |
¡Excelente! Gracias por la explicación. Siempre me ha confundido esto porque si Android es un linux no entendía porqué decían que java era su lenguaje nativo.
// Saludos |
Cita:
// Saludos |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:24:33. |