![]() |
Comparar 2 memos
Buenas mi duda es que quisiera saber como puedo comparar el texto de 2 memos mandar a 1 tercer memo el texto diferente por ejemplo si tengo en el memo1
Código:
ESTOY EN CLUBDELPHI Código:
ESTOY EN CLUBDELPHI HACE POCO Código:
HACE POCO
|
Mantixd,
Cita:
El código anterior en Delphi 7 bajo Windows 7 Professional x32, compara línea a línea el texto de TMemo1 con TMemo2 y guarda en TMemo3 el diferencial de TMemo2 menos TMemo1, como se muestra en la imagen: ![]() Espero sea útil :) Nelson. |
Muchisimas gracias por tu respuesta y si es lo que estoy buscando pero tal vez me falto ser mas especifico o alomejor no entendi bien el codigo, quisiera que leyera los datos de ambos memos pero que no importe como esten ordenados osea
Código:
|
Mantixd,
Cita:
1- ¿Cual es la finalidad de este trabajo? :confused: , la pregunta se refiere a si es un trabajo de universidad (Que universidad, Que cátedra, Que país) o de otro tipo. 2- ¿Que pasa si una línea de Memo1 difiere con más de una línea de Memo2? :confused: 3- ¿Puede poner un ejemplo más completo de la salida requerida con todos los casos posibles?. Espero sea útil :) Nelson. |
Es una idea que se me ocurrio jeje
Soy de Mexico estudio en la Universidad Autonoma de Sinaloa (UAS) en la carrera de Ing. de Software pero lo hago como practica ya que no se mucho de delphi jeje y claro me explicare mejor por ejemplo esto esta en el memo1 Código:
MEMO1 Código:
y al presionar el boton esto deberia de ocurrir en el memo3 Código:
MEMO3 |
Mantixd,
Cita:
Pregunto: ¿Quieres colocar en Memo3 solamente las líneas que tenga Memo1 y no estén en Memo2?, eso difiere de lo expresado en el Msg #1. Espero sea útil :) Nelson. |
Si tienes toda la razon supongo que tengo un gran problema al darme a explicar es exactamente asi como tu preguntaste
Cita:
OSEA AMBOS MEMOS TENDRAN LOS MISMOS DATOS PERO REVUELTOS Y SOLO HABRA UN DATO EN EL MEMO1 QUE SERA DIFERENTE Y ESE APARECERA EN EL MEMO3 espero haberme dado a entender mejor un saludo nlsgarcia muchas gracias! |
Cita:
Resultado: ![]() Saludos :) |
Muchisimas Gracias ecfisa tu codigo me dio exactamente lo que estaba buscando me alegra mucho que sean tan amables con los nuevos espero poder aprender mucho de uds para despues tmb poder ayudar a los demas muchas gracias ECFISA Y NLSGARCIA! :D
|
Mantixd,
Cita:
Cita:
Revisa este código: El código anterior en Delphi 7 bajo Windows 7 Professional x32, coloca en TMemo3 solamente las líneas que tenga TMemo1 y no estén en TMemo2?, como se muestra en la siguiente imagen: ![]() Nota: En el código propuesto se eliminan los espacios en blanco al principio y final de las líneas a comparar, pero no los internos por lo cual puede haber diferencias en las comparaciones por desigualdad de los espacios en blanco de las líneas a comparar. Espero sea útil :) Nelson. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:24:53. |