![]() |
10 respuestas sobre el fin de Windows XP
Club Delphi,
Cita:
En lo personal, no estoy de acuerdo con el fin del soporte de Windows XP a nivel de empresas dado sus implicaciones a nivel mundial, sobre todo en lo referente a la banca, ciertamente se debió analizar otro mecanismo de transición con el menor efecto colateral posible :cool: v\||/ Nelson. |
Si esto sirve para que lleguemos más pronto a la apertura del código fuente de Windows, bienvenido. Aunque temo que uno que otro banquero se llevará su buen susto. :)
|
Cita:
Leí hace unos días que han publicado el código fuente de MSDOS 1.1 así que para que publiquen el de XP falta todavía... 30 años, yo no lo veré seguramente :D |
Cita:
Pasados 34 años, ciertamente es una apología a la obsolescencia... Tan revelador como que hicieran público el mecanismo de chispa de un fusíl a pedernal... :D Saludos :) |
y los bancos no se anticiparon?
A pesar que Microsoft aviso con mucho tiempo de anticipación sobre el fin del soporte, los banco parece que no hicieron mucho para actualizar su hardware.
|
La verdad de las cosas es que muchas empresas no actulizaran ya que esto les implica un gran gasto que les parece innecesario ("si funciona, ¿porque cambiarlo?) y esto implica muchas veces el cambio de hardware.
Por otra parte, hay muchos sistemas a migrar o que no tienen soporte para versiones más recientes de Windows. Un verdadero caos. Para que decir que conozco decenas de casos donde nunca actualizaron Windows tras el SP2 por ejemplo... Y como dato anexo, practicamente oblige a un cliente a instalar Windows 7 en la migración de datos a su nuevo equipo que no funcionaba adecuadamente con Windows XP al cual llevaba acostumbrado por años. Hice todo lo posible para darle apariencia y funcionalidad de XP pero finalemente nunca más me volvio a llamar :( |
Cita:
|
Club Delphi,
Otro efecto colateral por el fin del Soporte a Windows XP: Técnicamente a partir del 08/04/2014 por el fin del Soporte a Windows XP, China se convierte en un campo de proliferación de Malware con implicaciones para todo el planeta :cool: v\||/ Nelson. |
¡Bah!, no hagas caso de esas noticias sensacionalistas, realmente no va a pasar nada, todo seguirá igual. Lo único que ocurre es que microsoft quiere vender el windows 8 a los que usan el XP, y por eso mete miedo con ese asunto.
Y que conste que a mí me da igual, yo voy a seguir usando lo que estoy usando. |
Casimiro,
Cita:
Nelson. |
Cita:
|
Ademas, porque esperar que le den soporte indefinidamente? Eso ni sucede en linux ni en OSX. MS hace un buen trabajo en ese aspecto. Solo en mainframes se da el caso de soporte de muy larga duración.
Toda empresa, en especial imperdonable para un grande como un banco, debe considerar la obsolescencia tecnologica y moverse con los tiempos. Si hacen renovación de hardware, y de muebles, tambien debe de software. Por otro lado, conocen algún banco que necesite que le rehagan su software ;) |
Casimiro,
Cita:
1- Si lo actualizan y son importantes las actualizaciones: Las brechas de seguridad del SO son controladas por medio de actualizaciones períodicas y los antivirus contribuyen a aumentar la seguridad del sistema. 2- No lo actualizan y son importantes las actualizaciones : La seguridad del sistema recae completamente sobre los antivirus pero estos no son suficientemente aptos para evitar las vulnerabilidades del SO. 3- Si lo actualizan y no son importantes las actualizaciones: Las brechas de seguridad solo son controladas por antivirus, la actualización es secundaria. 4- No lo actualizan y no son importantes las actualizaciones: Las brechas de seguridad solo son controladas por antivirus, la actualización es secundaria. Pregunto: ¿Las actualizaciones de seguridad de Windows XP son importantes o no? :rolleyes: Nelson. |
Cita:
|
Casimiro,
Cita:
Ya veremos como evoluciona el caso Windows XP :rolleyes: Nelson. |
A mis clientes les tuve que mandar un correo explicativo por el temor surgido.
En resumen les dije que debian mantener siempre el antivirus actualizado y mantenimiento periodico (limpieza de basura y escaneo contra malwares) |
Cita:
|
Si estamos hablando de seguridad, claro que son importantes. Si hay un bug o exploit lo mas probable es que se arregle para lo nuevo y no lo viejo. De hecho, los sistemas viejos son mas vulnerables en términos generales. Antivirus y demas solo cubren de forma superficial pero no pueden hacer nada si el sistema de fondo es vunerable.
Un ejemplo: http://www.offensive-security.com/os101/ani.htm |
Club Delphi,
Cita:
Cita:
Nelson. |
Que les puedo decir. Conozco varias empresas que nunca han hecho actualizciones de seguridad y han trabajado así por años.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:45:49. |