![]() |
Qué versión de Delphi me recomiendan?
Hola a todos, hace muchos años mientras realizaba un ciclo formatico de desarrollo de aplicaciones informáticas, tuve la oportunidad de tratar con Delphi 5. Ahora me encantaría volver a programar con Delphi, pero ando bastante desorientado. El caso es que he leido muchos comentarios que hablan de incompatibilidades y diferentes versiones, por lo tanto agradecería enormemente si alguien me pudiera asesorar en cuanto a qué versión sería la más interesante para volver a este mundillo. He de matizar que utilizo Windows 7 64 bits. Espero vuestras respuestas.
Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo. |
Estimado netmosys:
La última versión de Delphi es XE5, absolutamente compatible con Win7 de 64 bits. Al adquirirla puedes descargar y utilizar libremente cualquier versión anterior hasta Delphi 7. Respecto a elegir las ediciones Starter, Profesional, Enterprise, Ultimate o Architect depende de lo que necesites programar. En este link puedes ver las diferencias y características de cada una. ¿Cúal decidas utilizar? Depende de lo que quieras hacer, de los componentes de terceros que poseas y su compatibilidad y del grosor de tu billetera. Ahora si además quieres programar en C++ y Html, debieras adquirir RADStudio. Salu2 |
Yo he usado delphi 7 y delphi XE5, y de estos dos me quedaría con delphi XE5, por tener un editor mas claro, por el soporte con 64 bits, soporte multiplataforma (incluyendo android e iOS).
Por lo demás, no he encontrado mas diferencia con mi nivel de principiante. Los 2 van igual de bien. El espacio de trabajo es diferente, pero eso es acostumbrarse. Aunque ahora me voy a pasar a Lazarus, ya que es una plataforma abierta y supongo que a la hora de programar va a ser lo mismo. salu2 |
¿incompatibilidades? ummm dentro de Windows no.
Tengo aplicaciones hechas en delphi 3, 6 y 7 que funcionan en Windows 8.1 sin instalador. ejecutar y listo. Claro está son aplicaciones de 32 bits, si el crear aplicaciones 64 bits, Mac, Adroid es un requerimiento o necesidad, o quieres usar los temas de los últimos windows (colorido, html5 del menú de windows 8, adaptación de los controles a W8, etc), pues al XE. Si tu máquina es antigua, un Delphi 7 va a ir mejor. Hay diferencias en la programación entre 7 y XE, un cambio grande es el UTF-8 (multi-idiomas incluido cirílico) en Bases de datos. Eso requiere XE también. Saludos |
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo instalado RadStudio XE5 Architect. Ahora voy a buscar por la red algun tutorial de inicio por para ir re-familiarizandome con este tipo de entorno de desarrollo. Seguro que por el foro hay información importante. Si alguien se presta a mostrarme el link de alguna documentacion que considere importante sera de agradecer.
Saludos cordiales. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:01:39. |