![]() |
Error commandtext does not return result set
Las líneas que abajo pongo funcionan bién en sql server 2000, pero cuando les tiro con un adoquery me da el error commandtext does not return result set
El código en Delphi es sencillo
Al pasar hacer el open del adoQuery me genera el error commandtext does not return result set Así que si alguien supiera decirme en que estoy fallando se lo agradecería eternamente. Saludos |
Llamando al método ExecSql, el DataSet ejecuta el INSERT en cuestión; así que, sin mayor información, le cuento que sobra el hecho de modificar posteriormente el valor de la propiedad Active.
- |
NO está todavía ... te explico
Verás que lo que hago es crear una variable temporal de tipo table en la que hago un insert de una select bastante larga y luego al final vuelvo a hacer una select pero de la variable / table temporal
Por eso hago una ado_query.execsql y luego un ado_query.active := True para traerme los registros de la tabla temporal recién creada en una variable de tipo table. Pero justo al hacer el open de la tabla me da el error. Por lo que agradecería que alguien me lo pudiera solucionar el problema. Saludos. |
mejor aclaracion de la SQL
Perdón esto es lo que le faltaba al post anterior para ver la aclaración de la SQL
|
Hola,
supongo que te sobra el execsql. yo hago esto en un caso exactamente igaul y funciona de maravilla. En definitiva, creo una variable tipo tabla, hago un insert, recorro la tabla on un cursor y hago varios cálculos, ... La llamada al botón de ejecutar es así.
El texto de la consulta lo tengo en un campo de una tabla (DBMemo1). Saludos |
Hola SocGer,
Como dicen los compañeros, quita el ExecSQL. No hace falta que abras el AdoConnection, ya se encarga el AdoQuery de hacerlo y, cuando cierres el AdoQuery, solo cierra el AdoConnection el cual cierra automáticamente el AdoQuery. Un saludo. |
El problema persiste
A ver, esto ya lo probé por investigar en internet y ver en que fallaba.
Incluso con el .open y sin el execsql sigue persistiendo el problema. A ver si fuera esto... Tengo SQL Server 2000 y Delphi 5 .... Esto es por si acaso alguien sabe de un tema de incompatibilidad. Por cierto gracias a todos, chicos. Y muchas gracias por estar atentos... sobre todo a salv Si encontráis el fallo me lo comentáis, de momento voy a crear una función que me devuelva lo que me interesa, que es otro aporte que he encontrado en internet como sugerencia. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:50:55. |