![]() |
Saber si un pdf es realmente pdf
Buenas, estoy haciendo una pequeña aplicación donde necesito saber si el pdf que levantan a una ventana de la aplicación es verdaderamente un pdf. Sabemos que a un archivo le podemos cambiar su extesión y listo, Delphi ya me la agarra. Pero resulta que luego no es del tipo que esperábamos.
La cuestión es: ¿Cómo hago para asegurar que el archivo que me están subiendo es realmente pdf? He preguntado lo mismo en otro sub-foro pero con jpg's, tal vez la forma sea igual ¿o no? Gracias. |
Hola santiago14.
Saludos :) |
Gracias compañero, creo que el mismo criterio puede ser usado para analizar la cabecera de un jpg.
Si bien con esto no puedo saber si un archivo está corrupto o no, puedo saber si es un jpg del bueno. Eso es un gran avance. Gracias de nuevo. |
Hola santiago14.
Así es, con las modificaciones corresponidentes te serviría para evaluar cualquier firma. Aprovecho a mencionarte que la declaración de la variable Stream, es innecesaria (me quedó de la prueba :o ) Saludos :) |
Iba a decir que lo cargaras como texto y comprobaras la cabecera, que siempre es similar e incluye número de versión, pero veo que es lo mismo que hace el procedimiento de ecfisa.
Encontrarás cosas como, %PDF-1.2, %PDF-1.4,... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:07:42. |