![]() |
mantener vivos los datos de un TAdoQuery
Hola companeros me he dado cuenta que si mantienes abierta una conexion (tadoconetion) eventualmente el tiempo de vida de la conexion expirara(aun no se cuanto tiempo tengo de vida de conexion). Para evitar este problema intente cerrar la conexion una ves ejecutando la consulta pero los datos de la query se borran y necesito mostrarlos en un grid(se borran del grid de igual manera).
PREGUNTA que puedo hacer para evitar este problema ? muchas gracias comunidad les deseo un buen dia |
Hola DarkBlue.
No uso ADO para mis desarrollos por lo que no se me ha presentado una situación similar. Pero según leo de lo que comentas, pareciera que ya sea por fallos de comunicación, energía, tiempo de inactividad, etc en ocasiones, el TADOConnection pierde la conexión con el servidor. Se me ocurren dos opciones pero lamento no tener la experiencia necesaria con ADO como para asegurar que funcionen, así que vas a tener que probarlas... Usar el evento AfterDisconnect:
Usr un TTimer (esta solución sería mas pobre ya que realiza pooling cada un minuto):
Saludos :) |
excelente
hola estimado amigo muchas gracias por responder me has dado mas ideas, en estos momentos estare probando tu solucion y te contare los resultados:D
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:32:59. |