![]() |
Firebird, interbase y mis problemas con ambos
He tenido que reinstalar Builder e interbase y ahora, cuando lanzo una aplicación que usa tablas firebird me responde siempre con un error:
Cita:
|
Hola Angel.Matilla.
Si la aplicación funcionaba antes de la instalación de Interbase supongo que una posible causa es que la misma haya reemplazado el Client Library File. En Firebird debe ser: Código:
[ruta_a_firebird]\bin\fbclient.dll Saludos :) |
Muchas gracias por la ayuda. Al final ha sido un tontería y un olvido por mi parte: Se me olvidó actualizar el fichero aliases.conf de Firebird. :(
|
¿Y qué cambio o actualización has hecho?
Más que nada para saber cómo arreglar el problema... :o |
Cita:
|
Cita:
|
Hola Angel.Matilla.
Como te dije anteriormente, no uso SQL Mananger, pero revisando en la documentación del producto encontré esto: Setting connection parameters. Saludos :) |
Cita:
|
Cita:
Entonces sería bueno que nos dijeras mediante que componente estas realizando la conexión y el código (si lo hay) donde realizas la misma. Saludos :) |
Cita:
1. Para crear la base de datos: Código:
try Código:
tColegio->Active = false; |
He estado dando vueltas por la red, tratando de encontrar soluciones y me ha surgido una duda: ¿Podría ser que el error viniera porque se han modificado los parámetros de windows? Me refiero al grupo de instrucciones que se muestran al dar la instrucción SET en el panel de comandos. Esto es lo que tengo:
Cita:
|
Hola.
Del archivo Firebird.log podes extraer mas información de por qué el servidor rechaza la conexión. Además, revisaría estos puntos:
Saludos. :) |
Bueno, pues no sé que demonios he hecho. El sábado pasado, harto de dar vueltas y tras buscar por la red, decidí empezar de cero. Desinstalé Builder, Interbase y Firebird; borré todas las carpetas del sistema que hacían referencia a ellos y todas las entradas del registro (ayudado por CCleaner) y volví a instalr todo desde el principio... ¡Y ha salido andando!
Muchas gracias por los consejos y la ayuda. Sois fantásticos. ^\||/ |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:52:00. |