![]() |
Cómo concatenar fecha y hora
Hola amigos del foro. tengo una tabla con dos campos (fecha y hora). y necesito hacer una consulta que tomo la fecha y hora juntas...
yo hago esta consulta el campo resultante me muestra el siguiente dato 2013-09-10 10:11:00.0000, Cómo hago para que al unir estos dos campos el resultados se igual a "2013-09-10 10:11:00" o "2013-09-10 10:11" Gracias por vuestra ayuda GustavoCruz |
Hola Gustavo.
Saludos :) |
Hola ecfisa, gracias por tu respuesta, pero ahora me surge otro problema y es que necesito consultar por este campo; como en la selección me dio lo que necesitaba pensé que en la parte del where sería lo mismo y no es posible; estoy tratando de esta manera
pero no me arroja ningún resultado. Gracias por tu ayuda Gustavo Cruz |
Hola Gustavo.
Disculpa pero no entiendo que relación tiene la última consulta con el código y el problema de visualización de tu primer mensaje. Tal vez si lo explicas un poco mas... Saludos. :) |
Hola ecfisa,
Resulta que tengo una tabla en la que coloqué dos campos (fecha y hora), luego por caprichos del cliente me tocó visualizar el dato en un solo campo "fecha_hora"... lo de la visualización ya está pero ahora el problema es que como tengo esos dos campos. si hago la consulta no me muestra los datos que se quieren. Por lo que pensé que si se puede concatenar esos dos campos y visualizar, entonces, de igual manera se podía lanzar la condición de busqueda en la tabla los parámetros "fecha_hora" les paso el valor de la siguiente manera: "2013-09-09 10:11:00" no loqro ver cuál es el problema. Gracias por tu ayuda y ciertamente mi primera pregunta fue muy escueta Gustavo Cruz |
Hola.
Si entendí bién lo que estas buscando, una opción es:
Si deseas agregar el campo sin recrear la tabla: (ver 2.5 o sup.)
Luego podrás ejecutar la consulta de este modo: Es claro que los valores que envíes como parámetros deberán tener formato 'dd/mm/yyy hh:mm'. (Es decir como el ejemplo que mencionas en el mensaje anterior "2013-09-09 10:11:00") Saludos :) |
Hola amigo ecfisa, sólo hasta ahora pude revisar el foro; hice como me sugeriste pero no me mostró ningún dato; luego puse esta consulta y los datos sí me salieron
Gracias por tu tiempo y ayuda... Gustavo Cruz |
Hola Gustavo.
Antes que nada me alegra que encontraras solución :) Creo saber por que no te mostró resultado... cometí un simple error de conteo. Pusiste claramente: "2013-09-09 10:11:00", entonces la hora tiene 8 digitos y no 5 :o Tendría que haber sido:
Entonces, la asignacion del parámetro desde Delphi, hubiera sido algo como:
Saludos :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:31:27. |