![]() |
TMainMenu desde código
Necesito que me indiquen como se puede crear un MainMenu completo desde código. Tengo una pequeña idea de como hacerlo, pero lo que mas me esta costando es encontrar la forma de poder añadir mas de un submenú.
En mi aplicación tengo algunos menú que tienen 1 submenu, otros que tienen 2 y algunos que tienen mas pero no mucho mas. Por eso lo que quiero es poder crear algo que me facilite la creación de estos menú. Las opciones generalmente las tomo de la base de datos, aunque ese no es el problema, ya que cada submenú tiene indicado cual es el padre y cada opción también. Saludos, El Rayo |
Cita:
Un ejemplo básico de como crear por código, un mainmenu, la barra de menu, ítems y subítems:
Saludos :) |
ecfisa, esta muy bien lo que pones. Pero tengo una duda con respecto a los subitems.
Como harías para agregar más subitems sin necesidad de hace otro ciclo para los nuevos subitems. Mira que un menu puede tener varios subitems que a su vez son contenedores de otros subitems. Además lo que quiero hacer es algo mas genérico porque no se cuantos niveles pueden haber en el manú. Lo que se que no serán muchos porque los limitaré para no hacer interminable la búsqueda de una opción. Saludos, El Rayo |
Mucha gente lo desaconseja pero lo más genérico que se me ocurre para crear un algoritmo que cree "n" niveles es la recursividad.
|
Cita:
No veo por que habrían de desaconsejarlo... Yo creo que estas en lo correcto. Si no se conoce la profundidad y niveles que puede alcanzar, la recursividad es la solución natural para este caso. Saludos. :) |
Me lo han comentado compañeros algunas veces. Yo pienso como tú, conste :cool:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:18:31. |