![]() |
ADOConnection solo lectura
Hola:
Estoy tratando que los datos de una aplicación -almacenados en una DB MSAccess- sólo sean accesibles en modo lectura en función del usuario que acceda. Todos los procesos sobre las diversas tablas de la base de datos se realizan con componentes ADO, que emplean la misma conexión. En principo he asignado a Mi_ADOConnection.Mode el valor Read, pero al realizar el primer acceso a una tabla cambia a ShareDenyNone.
Es el método Open quien lo modifica. ¿Dónde está el error? Uso: .- Delphi 7 .- Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 .- MSAcces 97 Muchas gracias de antemano. Un Saludo |
Permisos y privilegios, ahí tienes tu respuesta. Ahora que si te quieres poner a programar, no hay poder humano ni divino que evite que cambie el modo de lectura, POR QUE EN ÉSO SE BASA EL USO DEL MOTOR DE BASE DE DATOS.
Otra historia es cuando usas una serie de sentencias SQL para añadir, cambiar o eliminar registros. |
Hola:
Cita:
Cita:
|
Hola:
He continuado probando, y he conseguido solucionar mi problema :). En primer lugar he de decir -no lo mencione en el primer post- que todos los accesos a las tablas se realizan con TADOQuery y con TADOCommand. He comprobado que el valor asignado a ADOConnection.Mode es "irrelevante", no sé cuál es su finalidad. Sin embargo, el valor asigando en ADOConnection.ConnectionString si que afecta al modo en el que comporta la conexión. Hace lo esperado. En valor por defecto -Share Deny None- permite la edición. Cita:
Cita:
Un Saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:19:59. |