![]() |
Evitar instalacion cliente base de datos
Hola amigos, estoy desarrollando una aplicacion para la universidad, pero el catedratico en los requerimientos del software (que es un software generico), establece que la aplicacion se conecte a una BD, por ejemplo mysql u oracle, la BD puede ser cualquiera.
Tengo una Base de datos en Oracle en otra maquina y una BD en Mysql en un hosting(configurada para aceptar conexiones remotas). El asunto es que para conectarme tengo que instalar el Cliente de Oracle y mysql intente conectarme, pero no me conecto, imaginaba que para mysql no necesitaba cliente, pero por lo visto si. El asunto es que, el requerimiento dice que el usuario solo tiene que ejecutar la aplicacion en cualquier ordenador(windows) y no tenga que instalar ningun cliente, simplemente se abre la programa y el usuario puede hacer las consultas a la BD, sin configurar nada. No se me ocurre mucho para solucionar este problema. Habia pensado en incluir las librerias del cliente a la aplicacion, pero no se si por ahi vaya el asunto o alguna solucion para ello. Alguna sugerencia para ello? Desde ya muchas gracias. |
Cita:
|
Hola amigo, gracias por la respuesta, intente con ambos componentes, DBX SQLConnection y un ADOConnection.
Error con DBX, tanto para Oracle, como para MYSQL. DBX Error: Driver could not be properly initialized. Client Library may be missing, not installe properly, of the wrong version or driver may be missing from the system path Traduccion: DBX Error: Driver no se pudo inicializar correctamente. Biblioteca cliente podrá estar ausente, no installé correctamente, la versión incorrecta o el conductor pueden faltar en la ruta del sistema Trabajo con DelphiXE4 y en cuanto a la BD, puede ser ya sea Oracle o Mysql. Tengo windows 7 Premium 64 bits. Nuevamente gracias por la ayuda. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
En el caso de Oracle, por ejemplo, es necesario instalar la conectividad cliente (al menos las veces que lo he hecho yo); Imagino que con DBX debe ser igual. |
Hola amigos, gracias por las respuestas.
Cita:
Cita:
Saludos. |
Hola.
Para conectarte con oracle puedes revisar el Oracle Instant Client que contiene todas las librerías necesarias para conectarte sin instalar ningún cliente. En el enlace está todo incluyendo las instrucciones, solo que las instrucciones están en ingles. |
Puedes usar una libreria que accese de forma directa oracle, sin usar su cliente, como:
http://www.devart.com/odac/ |
Solucionado.
Cita:
(Anteriormente me Neftali me las recomendo en otro post, pero no me habian funcionado, por un error mio) Gracias por la ayuda amigos. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:36:04. |