![]() |
Consulta Select con if
buen dia foro. estoy haciendo una aplicacion firemonkey con adoquiery, quiero hacer esta consulta antes de abrir un from con showmodal, pero algo esta mal porque no funciona, es decir que me abre el from y me muestra informacion en el grid.
lo que quiero hacer es: un from con un campo edit1.text y el valor que coloque alli debe buscarlo en una tabla y si lo consigue abre el showmodal de lo contrario que salga un mensaje (no lo encontre) y que no habra el fromshowmodal. adjunto sentencia que estoy colocando:
Agradezco su ayuda |
Hola giantonti
Proba así:
Saludos. |
Está un poco extraño tu código, giantonti, pero intentaré mejorarlo:
Saludos. Al González. P.D. Veo que ecfisa ya arrojó algo de luz. :) ^\||/ |
Como te lo sugiere Al es lo más correcto y eficiente ya que el form que quieres crear no es mas que un mero visor de lo que devuelve el Dataset. De esta manera ahorras tiempo y memoria .
|
funciona perfecta la solucion de al gonzalez, sin embargo sucede que cuando ejecuto el select y la condicion cumple con el "if" me muestra todo lo que esta en la tabla y yo quiero que me muestre solo la conulta
|
Cita:
Eso indudablemente sucede por que la propiedad DataSource del TDBGrid no está relacionada con el TDataSource asociado a adoQuery3 (o de estarlo, fué modificada la sentencia SQL que mostras arriba). Saludos. |
por un momento lo dude, pero revise todo y creeme el datasource esta con el adoquery
|
Hola.
Pero así pareciera que estas llamando a FormSelequipo.adoQuery1 antes de que esté creado FormSelequipo !! Si no te lanza una excepción, es que no lo has quitado de [ Proyect -> Options -> Forms -> Auto-create forms ] y por lo tanto si adoQuery3 tiene algún dato, estas creando otra instancia de aquél ... Si TFormSelequipo esta en Auto-create forms no es necesaria la creación, basta con llamar al método ShowModal. Particularmente quitaría a FormSelequipo de Auto-create forms y cambiaría mi código por: Donde: (1) ADOQuery3 es el TADOQuery que reside en FormSelequipo. (2) ADOQuery1 es el TADOQuery que reside en el form que invoca al al form anterior. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:14:40. |