![]() |
Texto cortado en MessageBox
Estimados, estoy desplegando un mensaje por pantalla utilizando Application.MessageBox, el tema es que el texto original se corta en 2 lineas, cuestión que no quiero que suceda. Investigando por ahí encontré que este es un comportamiento heredado del sistema operativo (win 7). Como puedo hacer para modificar este comportamiento.
Saludos. |
Supongo que si recorres el texto como si fuese un array y buscas los caracteres "13" y /o "10" y los quitas, o los reemplazas por un espacio, debería funcionar.
|
doctorhd,
!!! Bienvenido al Club Delphi ¡¡¡ Cita:
El código anterior permite visualizar un Msg por pantalla sin ruptura de líneas con MessageDlg y ShowMessage. Revisa esta información: Cita:
Nelson. |
Estaría bien que enseñaras cómo estás mostrando (código) el texto y cómo se está viendo.
|
1 Archivos Adjunto(s)
Gracias a todos por sus respuestas y por la bienvenida. Respondiendo a:
Cita:
Cita:
Código:
. |
Hola doctorhd.
Application.MessageBox encapsula la la funcion MessageBox. La cantidad de caracteres por línea que muestra está predeterminada por el S.O. (acorde a la versión) y realizará el salto de línea de forma automática. No es posible alterar ese comportamiento. En mi opinión, la solución que te resultará más versátil, es que realices tu propia función para presentar los mensajes; esto es muy sencillo de realizar usando un TForm mostrado de forma modal. Saludos. |
ecfisa, estas seguro que no es posible modificar dicho comportamiento, mediando la misma API de Windows...
Saludos... |
Hola doctorhd.
Cita:
En este enlace, aunque de forma indirecta se habla del tema: Max. no. of characters in a message... Y en este, al que hace referencia el anterior, hay un poco mas al respecto: MessageBox wrapping text... Si existe alguna forma indocumentada de alterar el algorítmo original para lograr otro comportamiento, la ignoro. Saludos. |
doctorhd,
Te sugiero considerar la solución propuesta en el Msg #6, la cual se adapta a la solución buscada. Otra opción sería implementar mensajes mas sucintos, para lo cual podrías seguir usando cualquiera de las opciones de visualización de mensajes de Delphi. Espero sea útil :) Nelson. |
Cita:
Creo que mensajes similares a este tienen una presentación prolija y son lo suficientemente claros para el usuario. Saludos. :) |
Prueba un código como este, a ver si se acerca a lo que necesitas.
Un saludo. |
El resultado es algo así:
![]() Aunque sinceramente, casi veo mejor el que has puesto tú... |
Entendí la pregunta fatal...
Aunque, como dicen por aquí, lo que mejor veo es formatear el mensaje, claro que así no te vale la constante... Se puede hacer con varias constantes también, la parte de la pregunta, algo que va a ser muy estándar, puede ser una constante global por si misma. Saludos |
Cita:
Hola doctorhd, no sé si hayas escuchado hablar de por qué el texto de los periódicos se imprime en columnas y no a todo lo ancho de la página: Cita:
|
Gracias a todos por su ayuda, finalmente implemente mi propia función para enviar mensajes al usuario y aunque tienen razón en que estéticamente no es aconsejable mostrar mensajes extensos en solo una linea, quería tener mas control sobre como se mostraba dicha información al usuario.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:06:24. |