![]() |
Editar A Mano Datos En Firebird
He conseguido acceder a una tabla de Bdatos Firebird. Uso los componentes IBExpert: IBDataBase, IBTransaction, IBQuery, IBUpDateSQL y DataSource más un DBGrid y DBNavigator. Puedo guardar datos e imágenes en el DBGrid, pero el Navigator me da muchos errores. Apenas tiene código. Sólo la mera conexión. Me gustaría poder editar, modificar etc. con loss DBEdit y un DBImage. El caso es que no sé por dónde empezar. ¿Alguién me puede decir dónde puedo encontrar ejemplos de código para este punto?
Espero no salirme de cauce haciendo esta pregunta. Me he roto la cabeza para conseguir llegar a este punto. Gracias. |
¿Y qué errores son esos que te da? Sería conveniente que ahondaras en la explicación de lo que sucede.
// Saludos |
No hay código, sólo conexión
Se me ocurre pensar que tal vez deba colocar un IBTable para centrar el trasiego a una tabla. Hasta otra.
|
Para trabajar con IBExpert en la edición de una tabla te recomiendo que uses IBDataset, para eso supongamos que tienes una tabla cliente, en la propiedad SQL del Dataset ingresas lo siguiente:
Deberás tener el componente enlazado a IBDatabase e IBTransaction correspondiente. Posteriormente haces click derecho sobre el componente dataset y seleccionas la opción de menú Dataset Editor, veras que esta seleccionado el nombre de la tabla y en resumidas cuentas pulsas los botones "Get Table Fields", "Dataset Defaults", "Select Primary Keys" y finalmente "Generate SQL". Todo esto para definir los campos que serán actualizados (todos en este caso), la llave primaria y crear las sentencias sql necesarias para insertar, modificar y eliminar. Luego y trabajas el dataset como cualquier otro:
Espero que te sirva de orientación. Saludos. |
Gracias, parece tan fácil... pero ya veremos.
Muchas gracias, lo había hecho pero se ve que no del todo bien. Sólo funcionaba el append/insert de altas del navegador. El refresh me daba error. Lo volveré a intentar.
|
Hola!
Que error es el que te da? |
No va el Refresh del Navegador
Como digo, me da error el Refresh del Navegador y también la modificación de registros. No pongo el error literal porque no lo tengo a mano.
Gracias. |
Firebird me funciona perfectamente.
Ya lo tengo todo en marcha.
|
Creo que te hace falta leer "la otra guía de estilo" ;)
|
██████████
|
Cita:
El caso es que cuando doy la orden en otra Aplicación (con la misma tabla) donde pruebo las ordenes, me funciona. ¿Alguien sabe qué hago mal? Gracias. |
Para empezar, cambiar el .add por .text ya que de esa forma en cada pasada por ahí vas añadiendo (Add) al código que tenga
|
Hola bulc.
Agregando algo a lo que correctamente te señaló Casimiro, cuando utilices el método Add, siempre antepone la llamada al método Clear para borrar de la lista todas las cadenas previas. Pero sigo coincidiendo que cuando se trata de una consulta que ocupa sólo una línea es mucho mejor usar la propiedad Text. Saludos. :) |
Ya lo hago. Uso Clear al empezar
Lo dicho, antes de usar el método Add, uso Clear. Gracias por vuestras aportaciones.
|
Coloco un TDBNavigator y ClientDataSet, o no
Cita:
Ahora estoy atascado porque mi Delphi no enseña los campos, una vez asignado el DatSource. Pero no me da errores, así que sigo. Saludos, Bulc. |
Te aconsejo encarecidamente el libro "La cara oculta de delphi 4", está en nuestro FTP, después de leerlo "serás otro" ;)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:53:48. |