![]() |
Cambiar Formulario Principal en Unigui
Hola a todos...
Estoy desarrollando una aplicación en Unigui, y por esas cosas de la vida, necesito que mi formulario principal (el que se abre primero) sea otro... o sea necesito cambiar mi formulario principal... Donde puedo realizar esto? Aclaro que todos los formularios que tiene mi aplicación son del tipo Aplication Form... Esto esta bien? o solo el principal debería de ser Aplication Form y los demas del tipo Free Form? Saluda Atte Neeruu!!!:) |
Hola
Es un poco complicado darte una solución usando TUniForm, lo mejor es usar Frame. Deja el formulario principal vació y cuando sepas que Frame debes mostrar, créalo y asocialo al formulario principal. |
Y aunque sea complicado... podrías explicar como se puede hacer?
|
Hola
Mi respuesta fue un poco precipitada, no se puede cambiar el formulario de inicio una vez que el ejecutable esta arrancado (o la dll). Se puede cambiar mientras se ejecutan las secciones initialization de las unidades, pero una vez ejecutado dichas secciones no se puede hacer. El problema está en esta línea: initialization RegisterMainFormClass(TMainForm); Inicialmente pensé que no era necesario llamar a RegisterMainFormClass en la sección Initialización de la unidad, de hay que te dijera que si que se podía, pero una vez que me he puesto a hacer pruebas, he visto que estaba equivocado. |
Cita:
Cita:
|
Unigui sabe cual es el formulario principal a través de esta sentencia:
RegisterMainFormClass(UNA_CLASE_HEREDADA_DE_TUniForm); Dicha sentencia debe de ser llamada en alguna sección initialization. Una vez arrancado el "sistema", dicha sentencia ya no funciona y Unigui devuelve una excepción cuando intenta arrancar el formulario principal. Por ejemplo.
De esta forma puedes cambiar el formulario principal, pero SOLO en el arranque del sistema. Si existiera UnRegisterMainFormClass, seguramente se podría hacer en cualquier momento, pero Unigui no incorpora dicha funciona. Espero haberme explicado :) |
No lo probé pero pregunto....
Si esta linea es la encargada de registrar la ventana principal Cita:
|
En tiempo de diseño lo puedes hacer, pero que sentido tiene ?? lo interesante es hacerlo en tiempo de ejecución.
|
jajajaja....
En realidad mi pregunta surgió porque empece por una parte del proyecto.... luego mi formulario principal cambio y no supe como hacer para que mi nuevo formulario principal se muestre primero.... |
La próxima vez di eso en el primer mensaje y no tenemos que estar como el ratón y el gato :) :)
:) |
Diferencias entre Aplication Form y tipo Free Form
Cita:
Gracias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:22:44. |