![]() |
Insertar Imagen en Mysql desde delphi
Buenas tardes amigos hoy les traigo unas preguntas espero que me las aclaren ya que soy nuevo en este lenguaje de programación mi duda es cuales son los pasos a seguir para insertar una imagen en la base de datos de mysql que tipo de dato hay que usar si (longblod o blod) y que componentes se necesitan
y cuales son los paso a seguir para lograr guardar una imagen en nuestra base de datos espero su respuesta antemano gracias por su ayudar y por dedicarle unos minutos para resolver este tema saludos |
|
componentes
si lo revise ya pero no me aclara todas mis dudas noce como cargar la imagen a delphi digamos TOpenPictureDialog como lo ultilizo y con que otro componete lo acoplo para que me cargue la imagen y visualizarla en el formulario y luego insertarla en la base de datos espero que me aclaren este asunto
gracias |
Sólo un detalle, siempre me han recomendado almacenar la ruta al fichero, en lugar del fichero en sí, por dos razones:
|
Hola
Bueno haber si mi ayuda te es util:
Asumo que ya tienes una tabla en mysql con un campo blob (al que llamaremos foto) para alojar las imagenes. Paso 1: Agrega un TTable y enlazalo con tu tabla Paso 2: Pega en un formulario un componente TDBImage Paso 3: Agrega un componente TOpenPictureDialog . Paso 4: Agrega un boton con caption='Cargar Imagen' | name=btnCargarImagen y coloca el siguiente codigo en su evento Click:
Espero que este codigo te ayude. Saludos |
bueno0 el codigo sta perfecto0..gracias..! pero0 lo ke kiero0 es seguir abriendo mas imagenes..y cuando0 haga clic en siguiente..!! kiero ke se sigan pasando las imagenes ke abri..y se guarden en la base de datos..! Gracias.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:12:39. |