![]() |
Saber si el salvapantallas de windows está ejecutandose
Buenos días,
me gustaría saber si se puede conocer el estado del salvapantallas de windows, si se está ejecutando o no. Esto lo quiero para ahorrar espacio en un programa que captura la pantalla del escritorio cada cierto tiempo, en caso de que estuviera el salvapantallas ejecutandose no guardaría la captura y pondría un texto indicando que está el salvapantallas. Gracias y saludos. |
Buscando en DuckDuckGo he encontrado que existe una función del API llamada SystemParametersInfo, que al parecer devuelve información de estado del sistema, entre otras cosas el estado del salvapantallas.
Por desgracia sólo encuentro información para VisualBasic, pero parece prometedora. Mira aquí. De todas formas, si no recuerdo mal de cuando programaba en C para Windows 3.1, el sistema enviaba un mensaje antes de activar el salvapantallas, aunque creo que era un mensaje genérico (tipo WM_PAUSE o WM_BACKGROUND o algo así) y no específico de salvapantallas. |
He encontrado esto en... parece basic :confused:, pero de ahí se puede saber ya hacerlo en delphi :)
|
Hola,
gracias a los dos por la información, voy a ponerme a investigar un poco a ver si saco petroleo. Ya os contaré. Saludos. |
Hola,
estoy haciendo pruebas y por lo visto lo que se puede saber es si el protector de pantallas esta activo, que no es lo mismo que ejecutandose, o inactivo, quiere decir que si yo tengo desactivado el protector me devuelve false y si lo tengo activado me devuelve true pero no me indica si está corriendo en ese momento. Bueno seguiremos mirando a ver que encuentro. Saludos. |
Cierto, aquí está el parámetro para saber si está corriendo:
|
Buenas,
al final he visto otro parametro que es el que indica si el salvapantallas está corriendo. El código queda así.
Saludos y gracias por vuestro tiempo. |
Vaya,
tenía el hilo abierto y no he refrescado para darme cuenta de que habías sido más rápido que yo Casimiro, de nuevo gracias por tu tiempo. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:10:21. |