![]() |
Envío de mail con un archivo adjunto.
Hola a todos, la verdad necesito ayuda urgente!, tengo un programa para un pediatra, en Delphi 7, Firebird, SQL Manager, necesito que envie archivos por mail, el tema es que estuve leyendo y no se por donde arrancar... no se que componente debo usar y como usarlo... agradecería por favor su ayuda urgente, gracias
|
Hola y_a_p.
Mira en estos enlaces: Saludos. |
Pues además de leer nuestra guía de estilo ;), también puedes ver los enlaces que hay al final de esta misma página.
También puedes hacer una búsqueda, es un tema que se ha tratado muchísimas veces. |
Disculpen, pero justamente pregunto porque no entiendo nada y el código que me pasas no se donde va, si tengo que crear un formulario. Es la primera vez que programamos esto..
|
Hola y_a_p.
Realmente no es complejo y en el primer enlace está claramente explicado, pero voy a darle funcionalidad por si te sirviera de guía.
El código debería quedarte así: Lógicamente tendrás que cambiar los argumentos enviados a la función EnviarMensaje para que el código sea operativo. Saludos. |
hola, yo igual estoy intentando utilizar Indy para enviar mensajes con adjunto, utilizo delphi 7 y veo dentro de sus paquetes que tengo Indy10 dentro de los paquetes, al intentar utilizar el código que sugieren me marca esto, algo similar a los demás ejemplos, incluso los que descargue el el FTP.
|
Cita:
Si revisas con atención el mensaje #5, verás que en la cláusula uses incluyo a:
Saludos. :) |
ahora me aparece otra cosa, como que no esta declarado o algo pero no encuentro donde se declara en el codigo que mandas
el mensaje que me marca es este
|
Hola Angel.
Realmente no sé que te puede estar sucediendo, creo que va a resultarte mas entendible adjuntar el mismo código del ejemplo del mensaje (ya implementado) el cuál me compila sin ningún error. No olvides tomar en cuenta lo que mencioné en el mensaje: Cita:
|
no vas a creerlo, acabo de descomprimir el archivo que me envias, los adecue con los datos de mi correo y me marca de nuevo esto:
|
Cita:
¿ Será la versión de Indy ? :confused: En mi caso es la: 9.00.10, podes verificar la tuya agregando un componente TIdHTTP y la siguiente línea: Si es una versión diferente tal vez tengas que buscar por el número de versión y los términos que te dan error (AuthenticationType, TIdAttachment, etc). Saludos. :) |
y_a_p,
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
El código del Msg #5 y #9 compila y funciona correctamente en Delphi 7 con Indy 9, en Indy 10 hay ligeros cambios como se señalan en el código anterior (Resaltados en color rojo) el cual fue probado en Delphi 2006 con Indy 10 y funciono correctamente según lo esperado con valores reales. Espero sea útil :) Nelson. |
Hola!, agradezco tu respuesta, lo voy a comparar con el código que he hecho, luego te cuento como me fue...
|
ya quedo, yo igual tenia Delphi 2007 e indy10, solo q el mensaje no me llega cuando se lo envio a correos gmail.com y a hotmail.com y no les llegan.
|
muchas a gracias a todos por la valiosa ayuda, e pasado varios dias revisando las respuestas y ninguna se acomodaba a mi codigo, hasta que aparecio lo de la version y solucione mi problema. solo resta un detalle que es poder enviar a gmail y hotmail
Cita:
|
angel.sosa,
Cita:
Espero sea útil :) Nelson. |
Bunas tardes, disculpen volver con este tema... eh buscado y no encuentro lo que necesito... A la hora de crear el mensaje para ser enviado, el ejemplo que dieron es este.
Yo lo que necesito es que en lugar de poner en codigo el destinatario, necesito sacarlo de la base de datos, porque no siempre se le va a enviar un email a una sola persona, todos tienen emails distintos.. espero su respuesta, muchas gracias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:59:13. |