![]() |
Consulta e inserción
Hola Como están?
Utilizo Firebird y me gustaría hacer una consulta de mi Tabla Empleado el cual mi parametro sea DNI me retorne el valor de mi ID_Empleado con este realizare la inserción en mi tabla AUSENCIA con tres campos mas utilizando tambien parametros. Es posible hacer eso? Lo intente de esta manera pero me da error tras error:
Que consejo me dan? Saludos novato_erick PD: Siempre me salen las caritas... pero no van en el sql jajajaja |
|
Hola
yo lo haria asi
saludos |
Hola erik.
Además de lo que, muy gráficamente te sugiere Al ^\||/, otra manera de impedir que aparezcan en el código es mediante las etiquetas [noparse] [/noparse]. Un ejemplo de como usarlas con parte de tu código: where (e.CEDULA_EMPL = [noparse]:p[/noparse]Ced) Saludos. :) |
Cita:
Cita:
Con Al González: Disculpa pero no había mencionado que utilizo Firebird 2.5 pero tampoco he encontrado como hacerlo. Opte por el procedimiento almacenado pero en ocasiones me manda a guardar dos registros... Porque Sucede eso? Saludos novato_erick |
Cita:
Mantén tu computadora encendida y conectada a Internet, que voy a revisar el código de ese procedimiento...:cool: |
Cita:
novato_erick, seguimos con la bola de cristal pasando la revisión anual, así que no podemos adivinar ;) |
Upss lo siento pensé que lo había pegado el procedimiento discúlpenme chicos...
Hago lo siguiente para ejecutarlo:
Pero Creo que Solucione el problema investigando un poco más aquí mismo en el clubdelphi. El caso es que aparentemente no se puede hacer un commit desde el mismo procedimiento. Hay que hacerlo desde afuera es por eso que no miraba la inserción en la tabla ni refrescando... y cuando miraba la tabla sin registro ingresado lo que hacia era ejecutar varias veces el procedimiento es por eso que me insertaba varios registros... lo siento son cosas de puro novato..... Estoy trabajando un pequeña aplicación el cual espero darle todo el trabajo al servidor espero que me vaya bien y deseen me suerte... Saludos Chicos... por ahi de nuevo los molesto... Gracias por su tiempo... |
Vale, está bien que lo hayas solucionado, pero lo que cuentas ahora no tiene absolutamente nada que ver con lo que preguntabas al principio :confused::eek:
|
Tienes razon casimiro al final mi conclusion no tiene que ver con el hilo. Sin embargo tome el consejo de Al Gonzalez de manejarlo con procedimientos el cual al principio me daba problema sin embargo aun tengo problema en realizar un procedimiento que me arroje mi id de mi tabla y haga inserciones en otra tabla con campos diferentes. ejemplo:
Saludos novato_erick |
Disculpa, pero no entiendo exactamente qué quieres hacer :confused:
|
realizar una consulta poniendo un parametro de busqueda y que me devuelva el id para luego realizar insert por parametros en otra tabla..
Saludos |
Bien, aunque es algo muy general lo que has dicho, pero para que te hagas una idea, es fácil:
|
Casimiro Muchas Gracias por tu gran ayuda... realice varias pruebas y no lo había podido lograr...
ahora me toca llamar el procedimiento de consulta de mi tabla de TEMPLEADO y llamarlo desde otro procedimiento para el id capturado lo pueda utilizar en otro procedimiento para insertar nuevos registros con el id capturado.... veré como me va... Saludos novato_erick |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:00:57. |