Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Problema con Listsource del TDBLookupComboBox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=81110)

daragor 11-10-2012 17:32:20

Problema con Listsource del TDBLookupComboBox

Hola compañeros! recurro a uds. xq no logro configurar un TDBLookupComboBox con el valor de ListSource que quiero...
El datasource que quiero configurar pertenece a otro formulario, pero no hay forma que me lo tome "automaticamente" para poder configurarlo en la propiedad Listsource del TDBLookupComboBox en cuestion, xq no sale como opcion?
Me salen 3 de otros formularios pero el que quiero, que seria un cuarto form, no sale en el listado..
Intente con los uses, pero no hay caso..

Disculpen soy novato.. Gracias por su ayuda! :)

daragor 12-10-2012 00:27:10

Por favor nadie puede darme una mano? les dejo una imagen x si no se entiendo bien lo que necesito

No puedo tomar la tabla que necesito para cargarla en el lookupcombobox...

TiammatMX 12-10-2012 01:06:08

Cita:

Empezado por daragor (Mensaje 446911)
...No puedo tomar la tabla que necesito para cargarla en el lookupcombobox...

Solución: Crear un nuevo DataSet junto con su correspondiente DataSource para el uso del ComboBox.

daragor 12-10-2012 13:52:41

tiammat, si lo pense, pero entonces esto de que depende? porq en algunos forms si y en otros no?...

daragor 12-10-2012 14:18:23

No veo otra que cargarlo con el evento OnCreate del form..

Código Delphi [-]
procedure TABM_ventas.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  lcobradores.ListSource:= ABM_cobradores.datos;
  lcobradores.ListField:= 'apenom';
  lcobradores.KeyField:= 'cod';
end;

pedrolazarus 12-10-2012 18:43:03

Cita:

Empezado por daragor (Mensaje 446949)
No veo otra que cargarlo con el evento OnCreate del form..