![]() |
Formato de fechas para DateTimePicker incompatible con SQLite
Saludos Amigos, donde quiera que se encuentren,
he estado lidiando con un problemita de formato para fechas entre el DateTimePicker y el formato de una columna tipo Date de la base de datos, si bien hay bastante informacion al respecto, aun no podido dar con la solucion, la cuestion es la siguiente, el componente me toma los valores de una fecha en el siguiente formato: dd/mm/yyyy y en la BD me lo muestra asi: yyyy-mm-dd hasta ahora he intentado de todo, y no he tenido buenos resultados, entre otros, intentando cambiar el formato de fecha del componente cosa que me parece extraña porque me muestra la fecha de una manera incorrecta y en el SQLite no he podido lograr cambiar el formato del campo Date, necesito leer desde la BD el menor dia y luego cuando valla a hacer la consulta, leer el valor del Picker para poder hacer la consulta, he intentado tambien hacer la conversion desde la consulta, inclusive usando otra variable auxiliar pero nada, Esto me comio! si tienen alguna idea o solucion como siempre, les estare infinitamente agradecido! |
Hola martini002.
No he usado SQLite pero en esta página Datatypes In SQLite, encontré esto: Cita:
Saludos. |
Hola Ecfisa,
Bueno no creo que sea muy conveniente usar el Reformat Date Strings. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos, Gracias. |
No he podido dar con un buen resultado aun,
si alguien mas tiene alguna idea para resolver esta incompatibilidad entre el Picker y la BD le agradeceria muchisimo Gracia |
Cita:
La pregunta correcta es ¿cómo insertar/leer valores de tipo DATE en una base de datos? Y fíjate que digo base de datos , así, en general, y no SQLite. Aquí dos ejemplos, de inserción y de lectura, usando ZEOS:
Mientras uses parámetros, el componente se encargará de pner l fecha en el formato adecuado para cada base de datos. // Saludos |
Caramba, no lo puedo creer,
esto lo intente antes, pero entonces no se que haria mal, porque estaba leyendo desde el picker AsDate pero entonces me daba un error ahora que lo recuerdo, me decia que no reconocia el AsDate, entonces tenia que usar AsDateTime, creo que alli es donde estaba el error entonces, oye Roman, Un millon de Gracias enserio, porque estuve 3 dias con la moral caida y no habia podido hacer mas nada :') lo acabo de ver, aqui lo tengo, Ahora tengo el problemita en modo inverso, y asi es como estaba intentando
aqui puedes apreciar que el tipo es "AsDateTime" pero me dice que la fecha no es correcta. un saludo, gracias! |
Cita:
Sin embargo, tampoco es difícil leer ese valor:
// Saludos |
Interesante esa solucion Roman,
pero he decidido hacer caso omiso a ese requerimiento, para no complicar las cosas con esa BD he preferido mostar los datos desde los ultimos 30 dias, implementando este metodo: y muerta la culebra por la cabeza :D muchas gracias por la ayuda :)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:05:48. |