![]() |
Cambiar tipo de un dato en Rave 5 en tiempo de ejecución
Hola de nuevo amig@s!!
Me ha surgido otro asunto. Necesito cambiar en tiempo de ejecución y desde Delphi, el tipo de datos de un DataBand de un projecto .rav en RaveReport5 creado mediante un DirectDataView. El tipo que quiero cambiar es DataView1codigo: BCDField component y quiero cambiarlo por un StringField component. ¿Es posible hacerlo desde Delphi en tiempo de ejecución? En el programa Delphi tengo un TrvProject, TrvSystem y un TrvDataSetConnection conectado con un TClientDataSet que es la tabla que le paso al Rave mediante dicho DataSetConnection. Gracias de antemano, Saludos, Alberto. :) |
Queres cambiarlo en el dataset? No es posible hacerlo con el mismo field, pues las clases son especializadas: TBCDField, TStringField, TBooleanField, etc.
Lo que si podes hacer es crear un Field nuevo y deshacerte del anterior, aunque a la conversión de BCD a String no le hallo mucho sentido, creo que podes hacer (es cosa de probar, pues no me es usual destruir fields en tiempo de ejecución, y quizas quede un puntero en el dataset que produzca algun error...): Código:
Var Hasta luego. ;) |
Re: jachguate
Hola jachguate,
Sí, eso quiero, cambiarlo a través del objeto del Rave DataSetConnection, pero el problema es que creo en tiempo de diseño dentro del informe Rave el DataView y ahí los campos que genero son fijos, vamos, no sé si me explico bien. Por ej., codigo -> TBCDField, nombre -> TStringField (esto dentro del DataView del .rav) Y quiero cambiar "codigo" a tipo TStringField pero desde Delphi y una vez creado el informe. Gracias de nuevo, Hasta luego. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:05:44. |