![]() |
progressbar avance segun demore proceso
amigos me veo en la obligacion de solicitar una luz
el problema es el sgte tengo la progressbar pero solo he logrado que avance de a uno ProgressBar1.StepIt; pero necesito que avance gradualmente como podria hacerlo? esto es lo que tengo
gracias saludos! |
encontre lo que necesitaba
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40339
|
Hola, al principio pones:
Por lo tanto, de ahí no va a pasar. |
Cita:
|
necesito una progressbar a la medida que vaya realizando las acciones avance,algo asi como que calcule el tiempo restante y avance, y la unica forma que me ha resultado mas o menos lo que quiero lograr es
lo malo es que al terminar de hacer todo espera y avanza la barra, y del modo que lo tenia antes avanza por parte pero no gradualmente |
Es que no veo el proceso que quieres controlar con la barra de progreso.
|
Ciertamente no está claro lo que quiere.
Usa mi finción XCopy diseñada para copiar de golpe una lista de archivos, pero la modifica para ir de archivo a archivo... perdió el sentido de la función. Por otro lado, si quiwre controlar el progreso de la copia tiene varias opciones. Un ejemplo lo puede encontrar siguiendo este hilo. Saludos. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
adjunto unit saludos y gracias! |
Escribir ese fichero desde un memo no va a cobsumir tiempo preciable en una barra de progreso. Lo lento va a ser la copia de archivos grandes. Si usas mi ejemplo con CopyFileEx, resuelves tu problema.
Para saber el valor del 100% suma los tamaños de los archivos a copiar. Modifica el ejemplo para usar CoptFileEx. Si realmente entiendes como funciona, no vas a tener problemas en adaptarlo. Saludos. |
ok gracias una vez mas
|
amigo escafandra estoy aprendiendo recien sobre esto y trato de buscar antes de consultar para no dar lata jejej en fin adapte el codigo y funciona de lujo la progressbar pero como sabes en este hilo busco copiar varios archivos y con copyfileext no he encontrado si conoces alguna forma o de algun ejemplo agradeceria mucho.
saludos! |
Cita:
Copiar varios archivos con CopyFileEx y barra de progreso en delphi
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:38:38. |