![]() |
ayuda trabajar con datos del dataset
Hola soy nuevo en el foro y estoy comenzando a desarrollar un proyecto con Delphi.
He buscado en foros la manera de conectarme a una base de datos con una consulta sql y poder realizar operaciones matemáticas y lógicas con los datos que me arroje la consulta, es decir el dataset, pero no he encontrado la forma de hacerlo en delphi, estoy conociendo el lenguaje ya que anteriormente lo hacía con asp.net o php. Agradecería algún ejemplo que me sirva de guia |
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)
|
zeos
Si vas a trabajar con MYSQL te recomiendo el uso de Zeos, aunque no se que version de Delphi tengas...:cool:
|
Cita:
|
interbase
Actualmente estoy trabajando con XE2 y nos va muy bien con interbase, aun que te soy sincero casi nunca o no recuerdo haber utilizado Acces con Delphi pero creo que en XE2 viene una paleta de componentes dbgo que tienen los componentes ADO, que son los que pueden conectarte con ACCESS.
Saludos.. |
Cita:
Quiero poder hacer esto por código: - conectarme a la base de datos - hacer una consulta sql - recorrer el dataset con los resultados que me arrojo la consulta - mostrar en la grilla o de alguna otra forma los datos ya trabajados |
recorrer
Cita:
y para visualizar los campos puedes usar un stringgrid Espero te sirva...:cool: |
Cita:
|
Hola:
Yo hace casi un año que uso Firebird y realmente va muy bien (es excelente y free) Tenes este tutorial del compañero Caral que te va a servir en cuanto a componentes para la conexion, su configuracion y el acceso a los datos.- Saludos.- |
Cita:
|
Cita:
Como debe ser el orden y la vinculación de estos elementos ya que aca veo que se hace en las propiedades y me pierdo un poco, yo estaba acostumbrado a hacerlo en asp.net donde tenia la conexion, ejecutaba una consulta sql a esa conexion y de eso obtenia un dataset, trato de hacer este orden pero no me resulta. |
Cita:
Revisa este hilo: [ ¿cómo conectar base de datos access con un ado en delphi pasos? ] Saludos. |
gracias me sirvió bastante, ya tengo conexión =) |
ya encontré solución a mi problema, gracias a todos los que me aportaron con algo. dejo el código por a alguien mas tiene la misma duda
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:09:25. |