![]() |
Conexion con base de datos
Hola tengo un sistema realizado en delphi 7, utilizo firebird 1,5 y para administar la base uso bde Administrator de Delphi, el cual por lo que he leido ya esta obsoleto.
He comenzado a tener problemas con grabar datos especiales(ñ, á,é ...) y quisiera actualizar el Administrador de la base de datos. Que me sugieren? Desde ya muchas gracias. Saludos Carola Bolzán |
Buen día tbolzan.
Como conectas a firebird por el mismo BDE o te conectas con los componentes IBX? Elunico administrador que recuerdo de firebird es el de EMS que tiene versión gratis y de pago. Saludos. |
|
Otra opción es utilizar el IBExpert en su versión libre que está muy bien.
Un Saludo. |
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar lo que me han recomendado.
Saludos |
Hola instale el IBexpert y parecía que funcionaba todo bien. Pero a la hora de agregar un dato con caracteres tipo ñ o letras con acentos me saltaba el siguiente error:
Error Message: ---------------------------------------- Arithmetic overflow or division by zero has occurred. arithmetic exception, numeric overflow, or string truncation. Cannot transliterate character between character sets. Ya probe en cambiarle el juego de caracteres a win1251- win1252-win1253 - ISO8859_1 Y en todos los casos me sale el mismo error. |
Pues eso está garantizado que funciona, yo introduzco eñes en los Varchar por ejemplo apellidos y no da ningún problema, mira el Charset no de la BD sino de ese campo en concreto.
Un Saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:27:22. |