![]() |
Crear campo calculado por código
Buenas. Paso a comentarles qué es lo que estoy haciendo y cuál es el problema.
Tengo 2 Dbgrids. El primero, asociado a una tabla, y el segundo, a un query. Ambas son utilizadas tipo maestro-detalle, es decir, clickeo en una fila del 1er dbgrid, y filtra para el 2do. El tema es, que el query que muestro en el segundo dbgrid, es un join de 2 tablas. Y necesito mostrar datos de ambas. Algunos de ellos quiero que sean campos calculados. Detalles para que se entienda mejor: DBGrid1 -> asociado a la tabla Viaje cuyos campos son (Id, bla bla bla) DBGrid2 -> asociado a un query cuyos resultado da los siguientes campos (cuit, nom, ape, tarifa, gastos, total) En el DBGrid2 quiero mostrar ademas, el iva del campo tarifa y una suma parcial (tarifa + el iva calculado). Además, cuando cambio de registro en el DBGrid1, los datos deberían cambiarse junto a lo filtrado. Alguien me da una mano de como puedo hacer esa tarea? Quiero evitar guardar cosas en la base que tal vez puedan ser calculadas en ejecución. Probe hacer que funciona, pero después no puedo sumar esa cuenta al campo tarifa para sacar la suma parcial. En fin, creo que ni yo me entendi, pero si alguien si, y me quiere ayudar, bienvenido sea. Estoy utilizando MySql 5.1 con Zeos en Delphi 7. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:53:56. |