![]() |
inputbox a campo de una tabla
saludos a todos tengo una duda que codigo me pueden recomendar para asignar la entrada de un inputbox a un campo en especifico de una tabla en paradox7, uso delphi 7
muchas gracias |
Hola miguelgalindo87 y bienvenido a Club Delphi :)
Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo. En cuanto a tu consulta, la forma más simple es usando un TDBEdit, pero también podes hacerlo con un TEDit. Un ejemplo simple con un Edit:
Saludos. |
muchas gracias y realmente no lei la guia...pero en serio seria muy util utilizando el inputbox, pienso que haria que se viese mas sofisticado mi programa no crees?
|
Hola.
Bueno, depende de la cantidad de campos que deba ingresar el usuario... Si son muchos quizá se agobie de tanta ventana emergente. Con un InputBox:
Saludos. |
muchisimas gracias por tu tiempo y por ayudarme en serio lo necesitaba...ahora una pregunta tonta...sabes que estoy tambien programando el boton de busqueda y me gustaria hacerlo con el inputbox en ese caso que sentencia uso? es que me da error. Dice incompatibles types: array and string...
esta es la sentencia que estoy usando procedure TForm2.BitBtn1Click(Sender: TObject); begin table1.Append; valor:=inputbox('buscar','ingrese codigo',' '); table1.FindKey(valor); end; en serio muchisisiismas gracias (estoy comenzando con delphi):D |
Por favor, tal y como te ha comentado el compañero ecfisa, lee nuestra guía de estilo, gracias.
Y recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: ![]() Gracias :) |
esta bien lo hare muchas gracias igual :(
|
Hola miguelgalindo87.
Ya Casimiro te avisó de las etiquetas, así que vamos a la consulta Yo haría:
Saludos. Edito: Sé que pareceremos pesados, pero al principio es lógico que por desconocimiento cometas algunos errores y es nuestra función marcártelos, así que tengámonos mutua paciencia... :) Por ejemplo, esta nueva pregunta debería ir en un nuevo hilo. |
Casimiro muchas gracias por tu recomendación( ya lei)...
Ecfisa ese era el codigo que estaba buscando!! me sirivio muchisimo hizo precisamente lo que esperaba, muy util muchas gracias a todos! Feliz dia!! |
hola ecfisa espero estes bien gracias por tu ayuda....ahora me sucede lo siguiente con el codigo que
me diste para buscar no me funciona la SENTENCIA IF-THEN-ELSE... me explico, el sistema compila y corre pero realiza las dos instrucciones(la del if y la del else), independientemente de lo que yo escriba, y la escribi tal y como esta y la revise y nada no hace efecto :( |
Cita:
Yo no usé el condicional else en ninguno de los códigos que te puse ... :rolleyes: Poné el código tál como lo estás utilizando para que podamos verlo. (no olvides usar los TAG's) Saludos. :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:02:12. |