![]() |
diferencia entre interfaz e implementation
hola. he estado leyendo sobre las units. Entiendo que se ponga una variable en interfaz para hacerla plublica a otros units , o ponerla en implementation para hacerla privado solo a la unit que la contiene, pero lo que no entiendo es la diferencia de poner una clausula uses en interfaz o ponerla en implementation . Que significado tiene en cada caso.?
gracias a todos . un saludo :( |
Hasta donde sé, esto tiene que ver con la manera en que funciona el compilador. Dos unidades no pueden referenciarse una a la otra en la cláusula uses de la sección interface pero sí en la sección implementation.
// Saludos |
aparte de lo dicho por román, segun entiendo de mi época de Turbo Pascal, una unidad referenciada en la parte de interfaz, deberá también ser incluida en el uses de las unidades que la referencien.
la regla que yo he seguido es incluir en la parte de interfaz solamente aquellas unidades que provean los tipos de datos que se utilizan en los parámetros de los procedimientos y funciones públicas, así como las variables públicas, si existen. Cualquier otra unidad necesaria, es declarada en la parte de implementación. Hasta luego. ;) |
¡Hola a todos!
Sencillamente, en la cláusula Uses de la sección Interfaz, se colocan los nombres de las unidades que otros elementos de la sección Interfaz necesitan. En la cláusula Uses de la sección Implementación, se colocan los nombres de las unidades que otros elementos de la sección Implementación necesitan (siempre y cuando esos nombres de unidades no estén ya en la cláusula Uses de la sección Interfaz). Un abrazo. Al González :). |
Bueno Al, pero esta no es una explicación de por qué se requieren dos cláusulas uses. Salvo por problemas con referencias circulares puedes poner únicamente la cláusula de la sección interface y su código estará listo para lo que se requiera en la sección implementation.
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:39:41. |