![]() |
Buscada Multiple, Buscar dato en varios campos
hola a todos, necesito hacer una busqueda multiple como por ejemplo por CODIGO, CATEGORIA Y DESCRIPCION, que me filtre los tres campos a vez ej:(todos los CODIGOS=que contengan 1, CATEGORIA=cigarrillos y DESCRIPCION=marlboro), uso el LIKE y funciona independiente en los 3 pero no como el ejemplo. agradezco su comentario, gracias....
|
Hola, si lo que quieres es hacer una consulta que te filtre por las condiciones que comentas debería ser algo así:
o, usando like, así:
Según que motor de base de datos utilices los comodines del LIKE serán '%' o '*'. Saludos. |
CODIGO, CATEGORIA Y DESCRIPCION los tengo en edit separados para la busqueda, funcionara igual la opcion que me diste? xq como entiendo el LIKE se configura en cada edit, me explico?
|
Hola,
si los tienes en edits separados y quieres utilizar los valores de los edits para montar una consulta en un Adoquery por ejemplo sería algo así:
No se si así te lo ves claro, también puedes hacerlo pasando como parametros los edit, tema que se ha tratado bastante en los foros. Saludos. |
Cita:
|
la funcion quotedstr encierra entre comillas simples lo que pases como parametro
|
Cita:
Saludos. |
Hola ecfisa,
solo una pregunta, en el ejemplo que has puesto con los parametros, ¿habría que poner el quotedstr para que los pase con comillas?. Es decir: ¿o como lo has puesto tú se pasarían ya con comillas directamente?. Saludos. |
Cita:
No, utilizando parámetros no es necesario el uso de la función QuotedStr. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:21:04. |