![]() |
Consulta SQL con MS SQL Server
Hola a todos, resulta que tengo una tabla en un servidor MS SQL Server 2000. la tabla contiene tres campos, por ejemplo campo1 de tipo entero, campo2 de tipo varchar(5) y en un tercer campo campo3 de tipo Decimal. Resulta que el campo2 contiene datos que pueden duplicarse (por ejemplo un texto determinado: 'Mango'). como puedo crear una consulta que me elimine los duplicados de campo 2, pero que me deje un olo registro sin duplicados en cuyo resgistro este el valor maximo de campo1 y el valor maximo de campo2. espero se me haya entendido correctamente. Gracias por sus atenciones
|
group by
que tal cmfab, mira nunca he utilizado Ms Sql Server pero se me ocurre que para tu consulta tendrias que utilizar el max, min en conjunto con la clausula Group by
saludos...:cool: |
Hola cmfab,
Esto es lo que buscas. upsss, se me ha adelantado kapcomx Un Saludo. |
Bueno la seleccion de los datos queda exactamente como lo quieo, lo que no entiendo en la instruccion es porque si pido que sea el maximo de los dos campos hubo que poner la funcion MIN()
Gracias por la respuesta |
Que tal,
En realidad la sentencia que necesitas es la que te escribió OLBEUP. Saludos. |
Hola cmfab.
Cita:
Supongamos que tenemos estos datos: Código:
CAMPO1 CAMPO2 CAMPO3 Código:
CAMPO2 MAXCPO1 MAXCPO3
Saludos. |
Gracias por todas las respuesta, funciona perfectamente ambas propuestas, un saludo grande a todos
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:20:44. |