![]() |
actualizar 1 campo quitando un guion
hola amigos solocito su consejo en lo siguiente:
tengo una tabla deseo hacer un cambio por ejemplo: hay un campo llamado cve_art digamos que son las siguientes claves : 001 001-1 020 020-1 060 060-1 090 090-1 1000 1000-1 900000 900000-1 etc .... los guiones que tienen estas claves representan un obsequio pero si deseo contabilizar el total mi idea es quitarle los guiones para sumarlos todos en pocas palabras trabajere siempre con un respaldo y deseo quitar guiones de la tabla aqui se necesito hacer un recorrido de la tabla de principio a fin y checando que claves tienen guion para removerselo si se puede hacer esto con el dataset??? esto es lo que estoy haciendo y no me queda: dm1: datamodule fibdset: dataset fibplus uso firebird 2.5, delphi 2007
y no me arranca que estoy haciendo mal gracias |
Hola
No me parece necesario borrar el contenido de la tabla para quitar los guiones. Yo lo que haria seria usar la funcion StringReplace. Este es un ejemplo:
Simplemente haz un recorrido de la tabla y ve quitandole el guion, eso si, solo para sumar el dato, no borrarlo. Saludos |
gracias caral
pero eso no es mi problema mi problema es que no actualiza los campo no recorre la tabla y no se si mi codigo es correcto ese es mi problema grcias |
Hola
Bueno: Si no actualiza la tabla y no la recorre, tu codigo no es correcto. Obviamente. Saludos |
que tal hacer esto? si necesidad de alterar la tabla
|
Si deseas quitar el caracter '-' del campo CVE_ART, podrías hacer:
Saludos. |
umm, no se a que te refieres con reemplazar en la tabla, pero tienes que leer el registro habilitarlo para edicion y luego guardarlo con un POST.
Ejemplo.
Ojo, esto reemplaza y guarda todo cambio realizado a los campos, recomiendo que haga unas pruebas con dos o tres recorridos y veas si es lo que necesitas. Estamos para ayudarte. Saludos desde Mexico |
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)
El código de ecfisa hace exactamente eso, quita los guiones. El código de ronpablo hace el cálculo que requiere el usuario manteniendo los guiones. :) |
Cita:
los ejemplos que ustedes me han dado me han servido de mucho |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:15:43. |