![]() |
consulta horario de clases mysql
hola aforo como estas espero que bien
bueno aquí molestándolos un poco resulta que tengo las siguientes tablas asignaturas y horario sus estructuras son las siguientes ![]() ![]() despues de hacer esta consulta ![]() me retorna los siguientes valores ![]() hasta hay todo bien el problema que tengo es que en el horario no quiero que me muestre el id de la asignatura en los dias del horario si no el nombre de la asignatura a que corresponde ese id, pero no se como hacerle a la consulta espero alguna ayuda de parte de ustedes cordialmente gulder |
yo te recomiendo usar JOINS
algo asi como esto
es mucho mas ordenado que invocar a todas las tablas en el from |
oscarac gracias por responder, me tocaria leer un poco pues la verdad no se usar los JOIN gracias men
|
Cita:
y las "unes" en funcion al campo en comun busca informacion sobre eso.. veras que es facil |
listo men gracias muy agradecido
|
Cita:
seria bueno que coloques la solucion.. para que alguien mas pueda verlo en caso tenga un problema pareido |
listo no hay problema, no le he resuelto desde la consulta lo resolví desde el programa utilizando una tabla y un vector, recurriendo cada id e intercambiándolo en una tabla, pero no me parece la mejor solución por tal motivo estoy investigando hacerlo desde la misma consulta gracias men
|
Y ¿por qué no te ha salido en la consulta?
Según entiendo, cada campo lunes, martes, miercoles, jueves, viernes es el ID de una asignatura. Entonces, lo que tienes que hacer es un join por cada día con la tabla de asignaturas, usando alias:
Por cierto, viernes se escribe con s al final. // Saludos |
roman claro que si cada lunes , martes, miercoles es id de asignatura, voy a probar lo que dices aver que tal, :) gracias por corregirme el error de escritura en viernes saludos
|
ya esta la solucion
Código:
SELECT horario.Hora,horario.Inicio,horario.fin,horario.duracion, ![]() |
Para que quede más bonito, puedes usar alias también para los nombres de los campos:
// Saludos |
es correcto gracias roman muy amable
|
ahora tengo la siguiente tabla carga academica y quiero seleccionar del horario solo las materias en las que un determinado docente dicta clases osea el horario por docente
![]() ![]() con esta consulta que coloco a continuación me trae las amterias de dicho profesor para el dia miercoles, pero tengo dos problemas el primero no se como hacerle para que me los traiga para todos los dias y segundo, me trae las materias que no corresponden al profesor no se como encarar este problema espero sugerencias
|
Recuerda nuestra guía de estilo, preguntas distintas en hilos distintos, crea uno nuevo, gracias.
Ya que habías solucionado la anterior pregunta, voy a cerrar el tema, si algún moderador lo cree conveniente, que lo abra de nuevo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:27:41. |