![]() |
Cargar Imagen en TImage
Saludos a todos
Estoy tratando de cargar una imagen JPEG en un TImage y me da problemas,cuando lo hago con imagenes BMP funciona perfectamente. Esta es la forma como cargo las imagenes BMP Image1->Picture->LoadFromFile(ExtractFilePath(Application->ExeName)+"imagen\\1.BMP"); Si trato de hacer lo mismo para imagenes JPEG no me funciona,inclui #include <jpeg.hpp> y tampoco,la otra forma que probe cargar las imagenes JPEG fue: TJPEGImage *JPEG = new TJPEGImage; JPEG->LoadFromFile(ExtractFilePath(Application->ExeName)+"imagen\\1.JPEG"); Image1->Picture->Assign(JPEG); Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. |
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.
Y recuerda poner el código entre etiquetas, ejemplo: ![]() También puedes usar las búsquedas de clubdelphi, es un tema que se ha tratado infinidad de veces. Además, al final/abajo de la página tienes enlaces similares a la pregunta que has hecho, seguramente te sirve alguno. |
jpeg
que raro yo tengo un form donde visualizo imagenes de ese tipo sin problema....
la diferencia es que yo visualizo un filelistbox (enlazado a un directory y un drive los cuales no se ven)... al hacer clic en el nombre de una imagen, mando la ruta a un edit. y cargo la imagen con esa ruta...
espero te sirva....:cool: |
Cita:
Con ésto aseguras que lea correctamente las imágenes JPG. |
Hola dmartinezn.
Por favor, cuando incluyas código C++ en tus mensajes, enciérralo entre las etiquetas [code] aqui_tu_codigo_C++ [/code] . Como están expuestos los códigos de tu mensaje, allí no pareciera estar el problema... Te adjunto una prueba simple (en C++ Builder 6 funciona bién) para que la ejecutes en tu C++ Builder. Carga una imágen .jpg en un TImage puesto en tiempo de diseño y en el evento OnClick de un TButton crea un TJPEGImage y un TImage en tiempo de ejecución, asignando la imágen a el primero, este al segundo y luego mostrándolo. Adjunto también el archivo .jpg que utilizo para visualizar, de forma que puedas controlar si el problema podría estar suscitándose por el formato de los archivos. Un saludo. |
Muchas gracias a todos por las respuestas, con el ejemplo que puso el amigo ecfisa puedo cargar las imágenes JPEG y BMP sin problemas, para la próxima tendré en cuenta encerrar el código entre las etiquetas.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:00:58. |