Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Alguien nos quiere jugar una mala broma. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77514)

TiammatMX 03-02-2012 03:31:06

Alguien nos quiere jugar una mala broma.

No sé ustedes, pero desde la mañana que quise conectarme en el trabajo y ahora de noche en mi casa, he estado recibiendo éstas advertencias...:mad::mad::mad:

Lo gracioso es que solamente sucede usando Firefox, en el trabajo accedí sin problemas usando Internet Explorer..., y en mi casa uso Linux, así que el aviso es más que esperado...:confused::mad::confused:

Señores administradores, creo que deberían tener una seria charla con su hoster.:D

roman 03-02-2012 04:25:10

Ya estamos trabajando en eso.

// Saludos

beginner01 03-02-2012 04:46:38

Saludos.

Yo he tenido problemas para entrar con Google Chrome .

pacopenin 03-02-2012 09:09:02

Lo mismo me ha pasado a mi con Google Chrome.:(

radenf 03-02-2012 11:08:05

Y a mi también con Safari para Windows.
Saludos

Casimiro Notevi 03-02-2012 12:00:17

Es que aquí "habemos" unos bichos malos :D

TiammatMX 03-02-2012 14:14:28

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 424191)
Es que aquí "habemos" unos bichos malos :D

jajajajajajajaja :p Sí, yo conozco a uno, lo peino todos los días... :p:D:p:D:p

javier.m866 03-02-2012 14:35:07

Esto no es bueno para los seguidores

Cita:

Empezado por beginner01 (Mensaje 424182)
Saludos.

Yo he tenido problemas para entrar con Google Chrome .

A mi desde ayer me sale la alerta de sitio atacante, y no puedo creerlo, por favor si no les es molestia, le pido a los moderadores que expliquen a los seguidores de Foros Club Delphi lo que sucede, es hay muchas personas que dependen de este sitio. Gracias. (Ojalá que se resuelva pronto)

Casimiro Notevi 03-02-2012 15:19:59

Pues, en principio, google comunica que hay algunos ficheros "posiblemente" peligrosos en un dominio que está alojado en el mismo servidor. Es otro dominio, no es clubdelphi.com pero sacan el mensaje de advertencia para todo el servidor.
Ellos hacen una revisión para comprobar que todo está bien, puede ser hoy, mañana o pasado... pero mientras tanto siguen sacando la advertencia, aunque no exista ya ese fichero "posiblemente" peligroso, o incluso aunque ya esté eliminado por completo el contenido del dominio donde se alojaba el fichero "posiblemente" peligroso.
Así que la situación es esa, estamos esperando que google haga la revisión del sitio.

La situación es similar a encontrar un niño con piojos en una escuela y advertir con un mensaje a la entrada de la escuela de que todos los niños tienen piojos. En fin, paciencia.

santi33a 03-02-2012 16:16:29

Acabo de hacer una busqueda en el google y miren lo que me dice:

Cita:

Como crear una sencuencia automática en Postgres 8.2 [Archivo ...
www.clubdelphi.com › ... › Bases de datos › PostgreSQL
Este sitio puede dañar tu computadora.
8 entradas - 6 autores - 19 Nov 2009
Segundo: Es cierto que la conexión con ADO es lenta? ... Creas un trigger ( before Insert) sobre la tabla en cuestión, que llame a esta función
tan mal estamos?:eek:

roman 03-02-2012 17:06:28

A ver, vamos a ver si puedo aclarar un poco la situación.

FireFox, posiblemente también Chrome y algunos más, utilizan un servicio de Google que lista sitios que de una u otra forma, directa o indirectamente, contienen software dañino.

Cuando Google reporta así un sitio, el navegador en automático pone un mensaje de advertencia bastante notorio, que es el que muestra tiammat.

Además, cuando se hacen búsquedas en Google, a los enlaces que apuntan al sitio sospechoso se les añade la leyenda: "Este sitio puede dañar tu computadora".

¿Cómo se llega a esta situación? Pues porque existen los hackers.

¿Puede dañar tu computadora/ordenador el visitar el ClubDelphi? Ahora mismo, no lo creo.

Según el reporte de Google, sólamente una dirección en el Club tenía un código malicioso, y esta dirección corresponde al protocolo HTTPS, que, en realidad no contenía nada salvo un index.html que estaba infectado y ya se ha eliminado y de hecho, se ha deshabilitado dicho protocolo que por el momento no utiliza el Club.

¿Pudo dañar tu computadora/ordenador el haber visitado el ClubDelphi en los días pasados? Poco probable, por lo expresado arriba. La infección se localizaba en un sitio que no corresponde a ninguna página activa del Club.

De todas formas, seguimos revisando con detalle para asegurarnos que el sitio está completamente limpio. Ya hemos solicitado una revisión a Google, pero estas revisiones pueden tardar algunos días en realizarse así que posiblemente sigamos viendo la advertencia un poco más de tiempo.

Les rogamos tengan paciencia y les aseguramos que no estamos cruzados de brazos.

// Saludos

rretamar 03-02-2012 23:12:27

Parece que se solucionó: desapareció la advertencia.

roman 04-02-2012 01:26:38

Así parece. Acabo de consultar el último reporte de Google y dice que ya estamos limpios :)

// Saludos

Casimiro Notevi 04-02-2012 11:15:59

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 424259)
Así parece. Acabo de consultar el último reporte de Google y dice que ya estamos limpios :)

// Saludos

¡¡¡Bien!!! :)

TiammatMX 04-02-2012 13:50:25

Cita:

// Saludos

Pues entonces, demos por terminado éste penosísimo asunto... :D:p

gmontes 04-02-2012 21:06:41

Cita:

// Saludos

Limpios y Sobrios :D :D

Larga vida al Club

TiammatMX 04-02-2012 21:52:11

Cita:

Empezado por gmontes (Mensaje 424288)
...y Sobrios :D :D...

¿Sobrios? ¿EN SÁBADO? :eek::eek::eek: No creo que sea buena opción... :p:p:D

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:09:33.