![]() |
Insertar texto en un DBgrid
Hola buenas tardes, me encuentro elaborando un modulo donde quiero insertar conceptos en un dbgrid, lo estoy usando especialmente
para un modulo de cobro. Inserte un dbgrid, este ya se encuentra ligado a sus respectivos componentes, pero al momento de querer escribir sobre ellos, no me deja escribir. La propiedad ReadOnly esta desactivada en el DbGrid. ¿Podrían ayudarme por favor? ¿Quisiera saber si algo lo hago mal? Gracias de antemano y espero me haya explicado bien. |
El dbgrid muestra lo que hay en un dataset, tabla, etc. pero no al revés (aunque se puede hacer.). Resumiendo, tienes que dar de alta el registro en la base de datos y verás como se muestra en el dbgrid.
|
Dbgrid
Cesar, en el dbgrid que comentas checate lo sig.
1-en propiedades dale clic al + que aparece en la opcion options 2-activa la opcion dgediting en true. a mi con eso me funciona y puedo escribir en el dbgrid. los cambios se reflejaran siempre y cuando el dbgrid este asociado a una tabla y no a una consulta. a mi me funciona bien en delphi 7. no se cual version manejes....:cool: |
Hola César!
Sino te funciona con lo que te acaba de comentar, puede ser que estés utilizando un componente TQuery que es de solo lectura. Saludos, Chris. |
Cita:
Muchas gracias por la ayuda, probare para ver si funciona. Por ciento, no aclare que uso Delphi XE2. |
Cita:
|
checar XE2
ok, si funciona igual en el XE2 nos avisas.....
(pronto tendre que dar el salto del 7 al XE2):cool: suerte... |
Hola Cesar.
Agregando algo más, si utilizas una consulta, también podés realizar inserciones, modificaciones y borrados. No sé con que componentes estás trabajando pero por ejemplo: Si utilizas BDE con un TUpdateSQL (aquí es necesario que la propiedad RequestLive del TQuery esté en True), si son IBX con un TIBUpdateSQL... En los componentes antes mencionados configuras las sentencias SQL haciendo doble click sobre ellos. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:20:25. |