![]() |
¿Qué tan "normal" es éste error? D6 + MsSQLS 2008 R2 + WinXP
Buenas, jóvenes...
Resulta que tengo una sentencia SQL que versa así:
Si la ejecuto en el MS SQL Server Management Studio, la ejecuta perfectamente, pero al pasarla a mi TADOQuery dentro de Delphi 6 (por medio del comando OPEN), me manda un error que marca el contenido de la imagen anexa. Debo decirles que POR EL MOMENTO no devuelve ningún renglón, la tabla a la que se refiere está vacía. ¿Alguna manera de evitar éste problema? |
Bueno no pones como tienes la instruccion una vez que la "pegas" en delphi, por las comillas por ejemplo, ahora, tienes parametros declarados?
|
Cita:
Y no, no utilizo parámetros. |
Hola Felipe, compila tu aplicación con la opción "Use Debug DCUs". Entonces, al aparecer el mensaje de error, Delphi te señalará el punto donde se elevó la excepción.
Ahí puedes abrir la pila de llamadas (Ctrl+Alt+S), en inglés call stack, con lo cual podrás observar el camino que siguió el programa hasta llegar a ese punto. Es posible que mediante algún evento o control de pantalla se esté llamando a la función StrToDate, la cual, cuando la cadena a convertir es vacía, te mostrará el mensaje de error que señalas. En SysUtils.pas (de Delphi 7):
En SysConst.pas (de Delphi 7):
Quizá se está tomando el valor de campo con una expresión tipo FieldByName (Fecha).AsString, que en el caso de ser nulo el campo (como cuando un conjunto de datos no tiene filas) te regresará una cadena vacía (''). Un abrazo normal. Al González. :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:16:11. |