![]() |
Validación C.I.F.
Hola foro,
Creía recordar que por algún sitio estaba la rutina de validación de un C.I.F., no sé si en clubdelphi o en trucomanía. He buscado por la red y hay una rutina en delphi pero no valida igual que hacienda. Si alguien la tiene le quedaría muy agradecido. Un saludo, F.T.G. |
Bueno, yo no tengo ni idea de que es un C.I.F. pero esa rutina la encontre en trucomania y dice asi:
{Cambiar un carácter por otro en una cadena.} function CadCambioCar(Cadena, CarOrig, CarCambio : String) : String; var i : Integer; Temp : String; begin Temp := ''; for i := 1 to Length(Cadena) do if Copy(Cadena, i, 1) = CarOrig then Temp := Temp + CarCambio else Temp := Temp + Copy(Cadena, i, 1); Result := Temp; end; { Validar si un CIF introducido es correcto} function EsCif(Cif : String) : Boolean; var Suma, Control : Integer; n : Byte; begin Result := False; {Se pasa todo a mayúsculas limpio de espacios y de caracteres especiales} Cif := UpperCase(Trim(Cif)); {Se limpia de los caracteres '-' y '/'. } Cif := CadCambioCar(Cif,'-',''); Cif := CadCambioCar(Cif,'/',''); {El cif debe ser de 9 cifras} if Length(Cif) = 9 then begin {Comprobamos que sea un NIF} if EsNumero(Cif[1]) then Result := EsNif(Cif) else {Se comprueba que la letra que designa el tipo de cif sea correcta} if (Pos(Cif[1], 'ABCDEFGHPQSKLMX') = 0) then Result := False else {Se comprueba si es un extranjero, en ese caso se calcula el nif, cambiando la X, por 0} if Cif[1] = 'X' then Result := EsNif('0'+Copy(Cif,2,8)) else begin Suma:= StrToInt(Cif[3])+StrToInt(Cif[5])+StrToInt(Cif[7]); for n := 1 to 4 do Suma := Suma + ((2*StrToInt(Cif[2*n])) mod 10)+((2*StrToInt(Cif[2*n])) div 10); Control := 10 - (Suma mod 10); {Se comprueba si es de tipo 'P' o 'S', es decir, Corporaciones Locales (Ayuntamientos, etc.) y Organismos públicos.} if Pos(Cif[1],'PS')<>0 then {Control tipo letra} Result := (Cif[9] = Chr(64+Control)) else {Resto de tipos de CIF} begin {Control tipo número} if Control = 10 then Control := 0; Result:= ( StrToInt(Cif[9]) = Control); end; end; end; end; hay otras rutinas por si te interesan, pero creo que esta era la que funcionaba con todas... Espero te sirva |
Muchas gracias jhonny, la pruebo y te comento la jugada.
Un saludo, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:53:35. |